‘También la lluvia’ sigue adelante en la carrera por el Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado las nueve películas que han pasado a la siguiente ronda de la votación en la categoría de Mejor Película de habla no ingles para la 83 ª Edición de los Oscar.
Incialmente competían sesenta y seis películas, pero la lista se ha reducido a nueve, entre las que se encuentra todavía la candidata española, También la lluvia, de Iciar Bollaín.
La Academia ahora reducirá la lista una vez más para dejar en tan sólo cinco películas las que pasarán a competir por el Oscar, pero eso no lo sabremos hasta el martes 25 de enero.

Confiando en ver También la lluvia entre las cinco candidatas finales, esperaremos ansiosos oir ese título como ganador del galardón en la ceremonia de entrega de los Oscar qie tendrá lugar el domingo 27 de febrero y será televisado en directo por la cadena ABC estadounidense, y en España, como es habitual, por Canal +, aunque, como ya hicieramos el año pasado, retransmitiremos todo lo que allí acontezca desde nuestro facebook/twitter en tiempo real, y haremos resumenes cada cierto tiempo con lo que allí suceda en el blog.
Os dejamos la lista de nominadas, enlazando aquellas películas de las que ya tenemos nuestra crítica realizada:
* Hors la Loi (Outside the Law) – Algeria
* Incendies – Canada
* In a Better World – Dinamarca
* Dogtooth – Grecia
* Confessions – Japón
* Biutiful – Mexico
* Life, above All – Sudáfrica
* Tambien la Lluvia – España
* Simple Simon – Suecia

También te puede interesar

Deja un comentario