Pete Postlelthwaite fallece de cáncer a los 64 años

Su nombre es impronunciable pero su cara es inconfundible. El actor inglés Pete Postlethwaite, nominado al Oscar como mejor secundario por En el nombre del padre ha fallecido a los 64 años, como consecuencia de un cáncer que venía padeciendo desde hace dos décadas.
Casado y padre de dos hijos, ha continuado recientemente vinculado al cine, pues sus últimos trabajos son tan actuales como Origen de Cristopher Nolan y Furia de Titanes de Louis Leterrier. En el recuerdo, títulos tan conocidos como Sospechosos habituales, El último mohicano o Romeo y Julieta.
Participó en filmes muy cercanos en el tiempo como Solomon Kane y The Town, pero todas sus interpretaciones no están aún vistas. Reino Unido espera en abril de este año el estreno de Killing Bono. En ella dos hermanos intentan convertirse en estrellas del rock mientras sus viejos amigos de la escuela, U2, se convierten en la mayor banda de todo el planeta. En ella participan Ben Barnes (El retrato de Dorian Gray) y Robert Seehan, interpretando a los hermanos McCormick.
Postlehwaite cursó estudios de interpretación en la escuela de teatro Old Vic de Bristol y era veterano miembro de la prestigiosa Real Compañía de Shakespeare. Entre sus honores se encuentra haber sido condecorado con una Orden del Imperio Británico en 2004.
  
Fuente: El Mundo
Imagen: Imdb

También te puede interesar

Un comentario sobre “Pete Postlelthwaite fallece de cáncer a los 64 años

  • el 4 enero, 2011 a las 9:18 pm
    Permalink

    Gran actor. No me voy a olvidar de su papel como Giuseppe Conlon en "En el nombre del padre".

    Respuesta

Deja un comentario