viernes, marzo 29, 2024

Paul Greengrass quiere llevar al cine en ‘Memphis’ el asesinato de Martin Luther King

Hace poco os contábamos que Sony estaba intentando lograr que Paul Greengrass (Green Zone: Distrito Protegido) dirigiera Cleopatra 3D tras el abandono de James Cameron. Ahora Vulture asegura que el realizador quiere que su próxima película trate los acontecimientos en torno al asesinato en Memphis de Martin Luther King Jr.
Precisamente el próximo sábado se produciría el 83 aniversario del nacimiento (quizá incluso su cumpleaños) de este abanderado de los derechos civiles, algo que impidió su muerte prematura. La película se llamaría Memphis y trataría cómo el personaje histórico trató de organizar a los trabajadores sanitarios de la ciudad durante la primavera de 1968, justo antes de su asesinato el 4 de abril de ese mismo año.
Se trata en todo caso de una época de su vida desordenada en lo profesional y en lo personal, con un matrimonio en horas bajas, dilapidando dinero y encadenando borracheras. Sus discursos contra la Guerra de Vietnam le costaron su relación con el presidente Johnson.
Parece ser que el productor Scout Rudin está en conversaciones para llevar a cabo el proyecto con Greengrass a través de Focus Features, aunque las negociaciones formales no habrían comenzado todavía. Parece ser que en esta película habrá bastante de teorías conspirativas sobre el asesinato de este líder a manos de James Earl Ray, que implicarían desde la CIA, el FBI, la mafia, la Policía de Memphis y hasta al maestro armero, vaya. ¿Comprometerá este proyecto su posible implicación en Cleopatra?
Fuente: Vulture

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...