viernes, marzo 29, 2024

Nos ha dejado Peter Yates

El año 2011 ha arrancado con mal pie, pues en muy poco tiempo ya hemos hablado de directores y estrellas que nos han dejado, y hoy tenemos que anunciar que Peter Yates, director y productor nominado en cuatro ocasiones al Oscar, ha fallecido a los 82 años de edad en Londres tras una larga enfermedad.
Nacido en Aldershot, estudió en el Charterhouse School y, posteriormente, en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Sus primeros trabajos llegaron en el mundo de la interpretación en la década de los 40, y después fue piloto de carreras de coches y administrador de Stirling Moss. Más tarde entró en el mundo del cine, con películas de habla no inglesa dentro de Gran Bretaña, antes de trabajar en 1958 como asistente de dirección junto a Mark Robson en El albergue de la sexta felicidad, con Tony Richardson en El animador, y con J. Lee Thompson en Los cañones de Navarone. A partir de 1962, dirigió episodios de TV de las series de la cadena ITV, El Santo.

Yates será recordado por muchos por Bullit, la gran película protagonizada por Steve McQueen en 1968, donde se puede disfrutar de una de las mejores persecuciones de coches jamás rodada, ganando el Oscar al mejor montaje y obtuvo cuatro Globos de Oro: a la dirección, montaje, banda sonora, y actor secundario (Robert Vaughn), aunque también ha estado presente en muchas ceremonias de los Oscars, nominado por películas como El relevo (Breaking Away) y La sombra del actor (The Dresser).
Casado con su productora, Virginia Pope, Yates tenía tres hijos, uno de los cuales, Toby Yates, fue editor de películas como El tren de Midnight Meat y The Dead Girl.
Descanse en paz.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...