La película del Capitán América se llamará en muchos sitios ‘The First Avenger’

Hace un tiempo os comentabamos que la película del Capitán América, llamada Captain America: The First Avenger, iba a emplear otro título para su estreno fuera de los Estados Unidos, pues usar ese título en su país de origen no causaba conflictos, pero sí que podía dañar las recaudaciones fuera de sus fronteras, o al menos eso han pensado desde Marvel. Parece ser que creen que, al menos, la gente de Corea del Sur, Rusia y Ucrania no irá al cine a ver una película con las palabras “Capitán América”. Dicho argumento ha sido empleado para que el estudio haya cambiado el nombre por The First Avenger.

La verdad es que en España no creo que tengamos problemas, al igual que muchos paises, pues todos estamos familiarizados con los comics del Capitán América, y no hay necesidad de cambiar nada, además de ser ese, el personaje así llamado, el motivo por el que Marvel confía que la película sea un éxito en todo el mundo.

Joe Johnston, director de la película, reveló que la venta de la película a los mercados extranjeros había sido siempre un problema, por lo que hizo que la historia de la película fuera más internacional: “[El Capitán América] quiere servir a su país, pero no lleva la bandera de Estados Unidos ondeando. La idea no gira tanto en torno a Estados Unidos como de la idea de tratar sobre el espíritu de hacer lo correcto. Se trata de lo que hace grande a Estados Unidos y lo que hace al resto del mundo fantástico”. A mi me han convencido ¿y a vosotros?
Fuente: LA Times

También te puede interesar

Deja un comentario