miércoles, abril 24, 2024

‘True Grit’ de los hermanos Cohen inaugurará la Berlinale

La película True Grit, de los hermanos estadounidenses Joel y Ethan Cohen, será la encargada de inaugurar, aunque fuera de concurso, la 61 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la conocida Berlinale.

«Joel y Ethan Cohen representan el cine independiente estadounidense de primera clase. Con su don para la ironía, los caracteres curiosos y las historias siempre han conseguido entusiasmar al público», señaló el director de la Berlinale, Dieter Kosslick al anunciar la novedad.

Añadió que True Grit «es un buen comienzo para la Berlinale de 2011», el certamen que tradicionalmente abre la temporada cinematográfica mundial y que en su próxima edición comenzará el 10 de febrero y se desarrollará hasta el día 20.

La nueva película de los hermanos Cohen es una reedición del clásico del Oeste del mismo título protagonizado en 1969 por John Wayne y que recrea la historia de la joven de 14 años Mattie, quien busca al asesino de su padre.

El mas legendario «cow-boy» de la historia del cine es recreado en esta ocasión por Jeff Bridges en el papel del marshall Rooster Cogburn, quien junto al «ranger» de Texas LaBoeuf (Matt Damon) sigue la huella del asesino (Josh Brolin).

Los hermanos Cohen presentaron en 1998 en la Berlinale la comedia The Big Lebowski y han cosechado ya cuatro Óscar de Hollywood con sus producciones Fargo y No Country for Old Men.

Fuente:RPP

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...