sábado, febrero 24, 2024

Preparan una película sobre el terremoto que afectó Chile

Los chilenos revivirán los duros momentos que tuvieron que pasar luego del terremoto que afectó dicho país el pasado 27 de febrero, pues se está preparando la película 03.34.

«Esperamos estrenarla el próximo 27 de febrero y para eso se trabaja simultáneamente con dos unidades», señaló el director de la película, Juan Pablo Ternicier en declaraciones al diario La Tercera.

03.34, que alude al momento exacto en que ocurrió la tragedia, ha sido filmada en las zonas donde el fenómeno telúrico causó más destrozos y muertes, algunas de las cuales aún muestran toda la magnitud de la hecatombe.


La película muestra tres historias paralelas y que hablan de situaciones ocurridas en distintas localidades afectadas por el desastre.

En tanto, el productor ejecutivo y gestor del proyecto, Martín Rogers, refirió que la cinta cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de dólares, que esperan aumentar a dos millones, y que parte de las ganancias por taquilla serán donadas a las escuelas afectadas por el terremoto.

«Siempre pensamos en esta película como una forma de ayudar», sostuvo Rogers.

La filmación de 03.34 comenzaron en octubre pasado y gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Carabineros, que han dado todas las facilidades para el registro en zonas afectadas por el terremoto.

«Esta es una película como nunca se ha hecho, tiene un alto nivel de producción y los efectos están quedando increíbles», aseguró Rogers.

El terremoto, de 8,8 grados en la escala abierta de Richter y que produjo un maremoto, dejó en la zona centro-sur de Chile 521 muertos, 800.000 damnificados y pérdidas por 30.000 millones de dólares, y desde entonces cientos de temblores de relativa intensidad han seguido afectando a la misma zona, incluida la capital chilena.

Fuente:RPP

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...