‘La vida útil’ del uruguayo Veiroj gana Festival de La Habana

La vida útil, del director uruguayo Federico Veiroj, se alzó con el primer premio Coral al mejor largometraje de ficción del 32 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, informó el jurado.

La cinta Post Mortem, dirigida por el chileno Pablo Larraín, se llevó el segundo premio en la misma categoría y sus actores Alfredo Castro y Antonia Zegers los galardones a las mejores interpretaciones masculina y femenina. Esta cinta también logró el Coral al mejor guión.

El tercer premio en la categoría de largometraje de ficción fue para la mexicana Las buenas hierbas de María Novaro, una realizadora que ya fue premiada en La Habana en 1994 por El jardín del Edén.

El jurado del Festival otorgó un premio especial a la La mirada invisible, dirigida por el argentino Diego Lerman en coproducción con Francia y España, así como una mención a la cubana Casa vieja, de Lester Hamlet.

El premio a la mejor dirección se lo llevó el cubano Fernando Pérez por José Martí: el ojo del canario.

En la categoría de óperas primas, el primer premio fue para la mexicana Alamar de Pedro González-Rubio.

Pecados de mi padre, una producción argentino-colombiana dirigida por Nicolás Entel, se alzó con el primer premio en el apartado de documentales; la cubana Los bañistas de Carlos Lechuga se destacó como el mejor cortometraje, y Sambatown del brasileño Cadu Macedo fue considerada la mejor cinta de animación presentada en el Festival cubano.

El cineasta ruso Nikita Mijalkov también recibió el Coral de honor del Festival habanero.

El 32 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana quedará clausurado este domingo con la gala de entrega de premios.

Fuente: RPP

También te puede interesar

Deja un comentario