La Ley Sinde podría ser aprobada mañana dentro de la Ley de Economía Sostenible

Mañana podría ser aprobada la que algunos llaman Ley Sinde contra las descargas en Internet, dentro de la Ley de Economía Sostenible. Ante la cercanía de este hecho más de una veintena de páginas web han cerrado este domingo para protestar por una disposición que consideran injusta y autoritaria.
Cinetube, Series Yonkis, El Rincón de Jesús, Cine Gratis o Por descarga directa son algunos de los nombres que cuelgan en sus respectivos sitios un texto con los motivos por los cuales durante el día de ayer no estuvieron disponibles a los usuarios. La aprobación de esta legislación supondría para algunos de ellos el cierre definitivo.
Sería entrar en demasiada política insistir en la idea de que estas webs responsabilizan a Estados Unidos de incitar la medida. “Es una imposición extranjera para lograr una Internet sumisa y aceptable”, señalan en sus textos reivindicativos. Lo dejo como dato sin profundizar más.
En cuanto al contenido más concreto del proyecto de Ley de Economía Sostenible, una comisión del Ministerio de Cultura podrá bloquear una página web si entiende que vulnera la propiedad intelectual o es susceptible de causar daño patrimonial a los autores. Eso sí, la ejecución de dicho acto requerirá de autorización judicial.
El Gobierno prevé aprobar la Ley de Economía Sostenible en la Comisión de Economía del Congreso de mañana. La duda es si su socio en la votación de presupuestos, el PNV, conseguirá o no que la parte relativa a las descargas por Internet se vote a parte, y con ello consiga tumbarla.
Fuente: Europa Press

2 comentarios sobre “La Ley Sinde podría ser aprobada mañana dentro de la Ley de Economía Sostenible

  • el 20 diciembre, 2010 a las 11:10 am
    Permalink

    Qué asco de Gobierno, cuando parecía que era difícil hacer las cosas peor se sacan ahora esta Ley de la manga para saltarse a la torera uno de los proncipios básicos de nuestro estado democrático y de derecho: la división de poderes. Como los jueces estaban dictando sentencias que "no les convenían", pues ale, ahora ya no tienen que intervenir, y con este esperpento de ley se podrán cerrar webs sin autorización judicial.

    Por favor, un aplauso a este nuestro gobierno

    Respuesta
  • el 21 diciembre, 2010 a las 8:37 am
    Permalink

    ¿Una cosa mal hecha se arregla con otra peor?

    Yo cada día tengo más ganas de compartir mis propiedades. xD algunas, las mías, las que puedo definir propiedades mías: en este mundo de consumo que nos dicen que tenemos derecho a la propiedad. Yo si pagué por mi música o mis "contenidos multimedia" ya los considero míos para dejarlos, compartirlos o regalar a quien quiera.

    Respuesta

Deja un comentario