‘The journals of Musan’ se lleva a Corea del Sur la Estrella de Oro del Festival de Marrakech

Este año la Estrella de Oro del Festival Internacional de Cine de Marrakech se marcha para Asia, y más concretamente a Corea del Sur. El director de Journals of Musan, Park Jungbum, lo recibía este fin de semana de las manos de John Malkovich, quien preside el comité de expertos del certamen. 
La décima edición del festival posó su atención sobre una película que narra las dificultades de un norcoreano que se ve obligado a llevar una vida marginal en la sociedad capitalista de Corea del Sur, donde no logra encontrar trabajo ni tampoco establecer lazos con las personas de su entorno.

Por otra parte, Vaho de Alejandro Gerber Bicecci, y Beyond the Steppes, de Vanja D’Alcantara, consiguieron el galardón especial del jurado. El segundo de estos dos títulos no está saliendo mal parada del juicio de los distintos festivales a pesar de que a mí, tras verla en Seminci en Valladolid me resultó pesada, dura, sin objeto. Se ve que mi criterio no coincide con el de los jurados.
Además, el filme australiano Animal Kingdom, de David Michôd y el alemán When we leave, de Feo Aladag, firmaron su paso por Marrakech con los premios concedidos a la mejor interpretación, en una edición que contó con la novedad de un concurso de cortometrajes destinado en exclusiva a alumnos de los institutos y escuelas de cine de todo el país. Mahassine El Hachadi se lleva los honores con Apneé (Apnea).
Homenaje de Marruecos al compatriotra Mohamed Abderrahmane Tazi, a la cinematografía francesa en su conjunto, a los actores estadounidenses James Caan y Harvey Keitel, y al director japonés Kiyoshi Kurosawa. Eva Mendes, Susan Sarandon y Keanu Reeves son algunas de las estrellas que han desfilado por un festival que ha contado con las master class de Francis Ford Coppola, Jena-Pierre y Luc Dardenne y el surcoreano Lee Changdong.
Fuente: El Mundo
Imagen: La República

También te puede interesar

Deja un comentario