martes, marzo 19, 2024

Confirman realización de película de ´Los 33´ mineros rescatados en Chile

La historia de los mineros que permanecerieron 69 días atrapados a 700 metros de profundidad en una mina en Chile, será llevada a la pantalla grande y ya se encuentra en su fase de preproducción.

Los 33, como será llamada, se filmará en Chile en el 2011 y estrenada al año siguiente bajo la producción del venezolano Stanislao Jakubowicz, quien también se encargó de la película La Mujer de mi Hermano, inspirada en la obra de Jaime Bayly.

«Los eventos como tal tuvieron los mejores ingredientes para una película: aventura, terror, humor, un excelente mensaje de no rendirse y tener fé», expresó a la agencia AP.


«Desde el punto de vista cinematográfico tiene tantos ángulos importantes que sería injusto no hacer una película», aseveró

Aunque los 33 mineros tendrán un lugar en la cinta de ficción, a un grupo más pequeño de ellos se les dedicarán los papeles principales, entre ellos Luis Urzúa, el jefe de la guardia de los mineros; Mario Sepúlveda, que animaba a todos en momentos difíciles; y Johny Barrios, de quien se dijo que tenía a su esposa y a su amante esperándolo en el Campamento Esperanza, construido por los familiares.

También estarán representadas en la película las familias, para mostrar lo que sucedía en el campamento.

La cinta, que tendrá una duración de una hora y 45 minutos y un presupuesto de seis millones de dólares, se focalizará en los primeros días que los mineros pasaron atrapados sin que el mundo exterior supiera si estaban con vida. «Vamos a centrarnos en los primeros 17 días que los mineros pasaron incomunicados, sin comida», explicó Jakubowicz .

Así, por ejemplo, mencionó que los mineros tenían cuatro latas de conservas de atún para los 33 que les duraron 17 días, y 11 frascos de leche avinagrada y cortada que «aguantó» ese tiempo.

«Va a ser una ficción absolutamente basada en hechos reales y en el relato de todos y cada uno de los mineros», aseguró Jakubowicz. «No hay manera posible de exagerar lo que pasó, que es suficientemente impresionante».

Como se recuerda, los mineros fueron rescatados entre el 12 y el 13 de octubre en la ciudad de Copiapó, donde está la mina.

Fuente: AP

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...