Academia, Productores Audiovisuales e Internautas se reúnen mañana para hablar de la Ley Sinde

Después de que la aprobación de la Ley Sinde no fuera posible la semana pasada, las redes sociales se convirtieron en campo de batalla dialéctico entre algunos artistas y los usuarios de Internet donde hubo cera para todos. Parece ser que lo mismo que la red vale para el desencuentro también vale para tender puentes. Después de contactos informales del director de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, mediante estas redes sociales, se ha fraguado una reunión para mañana.
A esa reunión a puerta cerrada acudirán el propio cineasta, el presidente de la Asociación de Productores Audiovisuales de España, Pedro Pérez, y el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.
Por su parte, la Asociación de Internautas ha mostrado su optimismo por el gesto del actual director de la Academia de Cine de tender la mano y manifiesta a través de su presidente que “si hay alguien que puede resolver el problema de la Ley Sinde es Alex de la Iglesia” quizá recordando el éxito de reconciliar a Pedro Almodóvar con la propia Academia de Cine.
El objetivo para la Asociación es lograr el inicio de un diálogo sobre la compatibilidad de la propiedad intelectual en el mundo digital con los derechos de los usuarios. Han criticado la ausencia de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, quien, a su juicio, tendría que “establecer las bases de este debate”. Su ausencia podría responder a un intento de llevar a cabo una reunión sin intermediarios entre los productores y los internautas (exceptuando la propia intermediación de los presidentes de las instituciones citadas).

Fuente Europa Press
Imagen: que.es

Deja un comentario