viernes, marzo 29, 2024

Warner hará un remake de ‘El mago de Oz’ y Disney la precuela

Hace bastantes meses que os comentamos en nuestro blog que el director de Camino a la perdición y American Beauty, Sam Mendes, era el principal candidato para dirigir Oz The Great and Powerful (algo así como Oz el Grande y Poderoso), una posible precuela de El Mago de Oz, aunque finalmente ha sido Sam Raimi el contratado para dirigirla. De la misma forma, también nos sorprendió saber que uno de los actores que estaba manteniendo conversaciones para interpretar al Mago de Oz era el actor Robert Downey Jr., el cual ya ha aceptado la oferta.
En aquellos días ya os contamos que la película será la precuela de The Wonderful Wizard of Oz (El Maravilloso Mago de Oz), y que estaría contada desde el punto de vista del Mago, narrando la parte de la historia centrada en la llegada del Mago a Oz y cómo logró llegar a ser el célebre personaje que todos conocemos.

Como supondréis está basada en los personajes de la novela escrita por  L. Frank Baum, cuya adaptación correrá a cargo de Mitchell Kapner para  Walt Disney Pictures, que le ha cogido gusto a realizar secuelas o precuelas de los cuentos clásicos.
Pues bien, ahora nos enteramos que Warner Bros está en conversaciones iniciales con Robert Zemeckis para dirigir una nueva versión en imagen real de The Wizard of Oz (El mago de Oz), con la idea de utilizar el guión original del clásico de 1939. Será curioso ver de nuevo a Zemeckis con actores reales, pues sus últimos cuatro proyectos han sido animados: The Polar Express, Beowulf, Cuento de Navidad y Yellow Submarine.
Según indican en Deadline, el estudio posee el guión, que fue escrito por 19 autores, pues Ted Turner lo compró junto con la filmoteca de MGM antes de que Warner Bros comprara el imperio de Turner.
Es curioso que vayamos a tener una posible precuela de la historia original por parte de Disney, mientras Warner prepara un «remake» de la original. Podrían ponerse de acuerdo para estrenarla una detrás de otra, y así hacer maratón de Oz.
Fuente: Deadline

1 COMENTARIO

  1. ¿¿Un remake de El mago de Oz y una precuela?? Me empieza a dar un poco de asco la industria Hollywoodiense, basando sus producciones en adaptaciones, remakes, precuelas… ¿que se nos han acabo las ideas? ¿El motor cinematográfico más potente de la historia sólo puede producir "copias"? Déjame entrar, Quarantine, las cientos de adaptaciones de héroes de cómic… En fin… Veremos qué forma van tomando, aunque me dan muy mala espina (como la 5a de Alien).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...