miércoles, abril 17, 2024

Taquilla USA: ‘Megamind’ sigue ‘Imparable’

Muchos eran lo que pensaban que la nueva película de Denzel Washington y Chris Pine, Imparable, iba a hacer honor a su título y nadie la iba a parar en su carrera por liderar la recaudación del fin de semana en USA… pero no ha sido así, pues, por segunda semana consecutiva, la película animada Megamind ha logrado el primer lugar en la taquilla, recaudando otros 30 millones de dólares con los que logra ya la cifra de 89 millones recaudados en USA, por debajo de los 130 millones de presupuesto, pero que no tardará en recuperar en su país de origen, y logrará buenos beneficios fuera de sus fronteras.
La citada Imparable, donde vemos a los dos actores, Washington y Pine, acompañados por un tren desbocado, se ha conformado con el segundo puesto, gracias a sus 23.5 millones recaudados, una mala cifra teniendo en cuenta que partía con un presupuesto de 100 millones de dólares, y que poco a poco seguirá desinflándose en los cines estadounidenses, por lo que casi seguro que allí no logre recuperar la inversión.

Y esta semana también se ha estrenado otro título de alienígenas del que os hemos hablado mucho últimamente, Skyline, que entra directa al cuarto puesto con 11,7 millones de dólares, por debajo de Salidos de cuentas, que se mantiene en el tercer puesto con 15.5 millones. La verdad es que podríamos pensar que la cifra recaudada por Skyline no es para tirar cohetes, pero debemos tener en cuenta que tan sólo ha costado 10 millones de dólares, por lo que ha recuperado la inversión en su primer fin de semana y es casi seguro que tendremos secuela. Parece que está de moda tener éxito entre las producciones paranormales o de ciencia ficción conn poco presupuesto pero buena campaña publicitaria.
En el quinto puesto nos encontramos Morning Glory, película protagonizada por Rachel McAdams, Harrison Ford y Diane Keaton, que demuestra cómo ni los grandes  actores de su reparto son suficiente atractivo para movilizar a la gente para verla en los cines, ya que sólo recupera 9,6 millones del presupuesto de 40 millones de dólares.
La parte baja de la tabla la completan For Colored Girls, Red, Paranormal Activity 2, Saw 3D y la sorpresa del año, Jackass 3D, que ya lleva 115 millones de dólares recaudados.
Esta semana, con la llegada de la última entrega de Harry Potter estamos seguros que las películas que estan arriba seguirán en la parte alta, aunque cediendo el primer puesto y muchos millones al mago favorito de millones de personas.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...