jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: La saga ‘Saw’ siempre triunfa en Halloween, y más si es en 3D

Ya os hemos comentado hace poco que Saw VII 3D, que DeAPlaneta estrenará el 18 de febrero del próximo año, ha conseguido este fin de semana los primeros puestos en la taquilla norteamericana. Ahora bien, no sólo en USA ha liderado la recuadación, pues también lo ha hecho en la taquilla inglesa, con una recaudación de 24,2 y 3,8 millones de euros respectivamente. En ambos territorios Saw VII 3D ha superado ampliamente la recaudación obtenida por la anterior entrega de la saga hace un año.
Saw VII 3D nos presenta como un grupo de supervivientes de los juegos de Jigsaw se reúne para buscar el apoyo del gurú de la autoayuda y superviviente Bobby Dagen, un hombre cuyos oscuros secretos desatarán una nueva oleada de terror…
Lo más curioso es que el 92% de esos 24 millones proceden de las salas 3D. La película no sólo ha recuperado su presupuesto de 20 millones de dólares, sino que también obtuvo el primer lugar en la taquilla nacional, superando a otra película de terror, Paranormal Activity 2.

Por desgracia, la séptimo entrega de la saga Saw está muy por debajo del récord de la franquicia, que fue con Saw 3, logrando 33,6 millones de dólares en 2006, aunque esa cifra la logró después de estrenarse con tan sólo 14,1 millones de dólares recaudados, por lo que es normal que alcance esa recaudación, y que, con tan buenos resultados, no sería extraño que éste no acabara siendo el capítulo final.
Paranormal Activity 2  logró 16,5 millones de dólares, suficientes para estar en el segundo puesto, con 65,7 millones de dólares recaudados en total, por lo que una tercera entrega ya está siendo considerada.

El tercer puesto lo ocupa Red, que se resiste a bajar de la parte alta de la lista, y ya lleva casi 60 millones recaudados, gracias a los nuevos 10 millones que ha logrado, superando a Jackass 3D, Más allá de la vida y Campeón, que ocupan los puestos cuarto, quinto y sexto, respectivamente.
La que baja mucho su recuadación es La red social, aunque ocupa el séptimo puesto con casi 80 millones recaudados en total.
La parte baja de la lista la ocupan Life as We Know It (4,06 millones recaudados), The Town (1,98M) y Conviction (1,83M).

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...