viernes, abril 19, 2024

Inauguran hoy la primera edición del Festival 4+1 con el transgresor Weerasethakul como invitado

Argentina, Brasil, Colombia, Madrid y México albergarán simultáneamente el Festival de Cine 4+1 desde hoy y hasta el domingo 14 de noviembre. Un encuentro que tendrá como invitado al cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul. En este evento se proyectarán películas premiadas en los certámenes más prestigiosos del mundo, pero que no han tenido distribución comercial.
La organización se ha mostrado «fascinada» por las películas de su invitado, por su original narrtiva y por abanderar un modelo cinematográfico que apela al individuo y entiende el cine como una estética. No será el único realizador de renombre. El ganador de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes y del Premio de la Crítica en Sitges, José Luis Guarner, recibrá un homenaje en la primera edición del festival.

Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Sao Paulo y Madrid exhibirán tres de los largometrajes de cine independiente y de vanguardia más característicos de :Apichatpong Weerasethakul: Syndromes and a Century, Uncle boomee who can recall his past lives (de la que vemos un fotograma sobre estas líneas) y la ganadora del Premio del Jurado en Cannes, Tropical Malady.
Como ya os hemos comentado con anterioridad, durante los cuatro días que dure el certamen, las cinco ciudades proyectarán de forma simultánea 12 películas que no han participado en el circuito comercial. «Queremos recuperar las películas que han sido importantes en los festivales pero que el público no puede ver porque no han encontrado distribuidor», ha subrayado el director general del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, Pablo Jiménez.
El Cine Palafox (Madrid), la Cineteca Nacional de México, la Cinemateca Brasileira (Sao Paulo), el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (este año será la elegida como sede oficial rotatoria), la Cinemateca Distrital (Colombia) y la Sala Chile-Cine Colombia serán las seis salas que acogerán el festival en cada país, lugares en los que el público valorará cada título para otorgar un premio a la Mejor Película.
Entre las cintas incluidas en la programación del festival están Le père de mes enfants, premio del jurado de la sección Un certain regard del Festival de Cannes; Treeless Mountain, premio del jurado en el Festival de Berlín, o Eastern Plays, premio a la mejor película en el Festival de Tokyo.

Fuente: El Mundo

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno de ‘Riverbed (El estanque de la doncella)’, de Bassem Breche

El próximo día 26 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de ConUnPack Riverbed (El estanque de...