Póster español de ‘El discurso del rey’, y repaso de su trayectoria

DeAPlaneta ha hecho público el póster de El discurso del rey, la deliciosa comedia dramática protagonizada por Colin Firth y Geoffrey Rush, basada en la historia real de la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra, que ha obtenido unos impresionantes 88.800 dólares por copia en su fin de semana de estreno en Estados Unidos.

Esta película ha participado en la última edición del Festival de Cine de Londrés, y lidera las nominaciones a los Premios BIFA (British Independent Film Awards) con ocho candidaturas, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz y Actores de Reparto. Estas nominaciones, sumadas a las excelentes críticas cosechadas por la película en su paso por los festivales de Toronto y Telluride, afianzan las posibilidades de la cinta británica de ser una firme candidata en carrera hacia los Oscar.

Se nos presenta el relato de los esfuerzos del monarca británico Jorge VI para vencer su atroz tartamudeo con la ayuda de un logopeda poco convencional, y ha sorprendido a muchos al ser reconocida por el público de la última edición del Festival de Toronto como la mejor película de la 35ª edición del mayor certamen cinematográfico de Norteamérica. Algunos de los largometrajes ganadores de este codiciado galardón en ediciones anteriores han sido Precious, Slumdog Millionaire, No es país para viejos o Crash.

El discurso del rey es, en sí, una encantadora comedia ambientada en los albores de la Segunda Guerra mundial que retrata la inusitada amistad entre un hombre que hubiera preferido no ser rey, el padre de la actual reina de Inglaterra Jorge VI, y su excéntrico logopeda, un actor australiano frustrado que utiliza técnicas poco convencionales para ayudar al monarca a dominar su tartamudez y conducir así su país hacia la guerra.
En ella se relata como, tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

Ya queda menos para poder verla en nuestro país, el 22 de diciembre.

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Póster español de ‘El discurso del rey’, y repaso de su trayectoria

  • el 1 diciembre, 2010 a las 7:40 am
    Permalink

    Muchas gracias por los detalles de esta película. Buen plan para estas navidades.

    Respuesta

Deja un comentario