Luis Tosar candidato al Premio de Cine Europeo como mejor actor

Luis Tosar está de moda y en racha. El actor, al que hace poco tuvimos la oportunidad de entrevistar, es candidato al Premio de Cine Europeo (EFA) en su 23 edición, en la categoría de mejor actor.

Tendremos que esperar al 4 de diciembre para conocer si el artista se vuelve de Estonia con el reconocimiento debajo del brazo, si se lo permiten Ewan McGregor, que puede ver reconocido su trabajo en El escritor (película sobre la que tuvimos recientemente un interesante sorteo), Elio Germano por su papel en La nostra vita y George Pistereanu quien busca lo propio gracias a su papel en If I want to whistle, I whistle.

Se han encargado de leer las candidaturas este sábado en Sevilla los actores Luis Tosar, ya tiene guasa, y Ursula Antoniak, los cineastas Isabel Coixet, Adriana Chiesa, Stephen Frears y Vicente Aranda, entre otros. Ha sido el recientemente nombrado director general del Instituto de Cinematografía (ICAA), Carlos Cuadros, el que ha adelantado que, por primera vez, este año la gala de entrega de los premios será retransmitida en España por Canal Plus.

El cineasta Daniel Monzón también es candidato, en su caso al mejor guión, por la película Celda 211 en el que Tosar interpreta el papel del preso Malamadre (interpretación por la que el actor opta al galardón). Por su parte, el largometraje de producción hispanoargentina, la oscarizada El secreto de sus ojos del argentino Juan José Campanella, entra en juego en estos premios optando al de mejor película. 
Dicen que la película de Roman Polanski El escritor parte como favorita con siete nominaciones, incluidas mejor película, director, guión y actor, a los Premios del Cine Europeo. Menudo abusón. ¿Se le quiere resarcir por algo, o ensalzar su figura tras su éxito procesal? El jurado dirá. Suerte a todos.

Fuente: El Mundo

También te puede interesar

Deja un comentario