Falleció Irvin Kershner, director de ‘El imperio contraataca’

El director de la considerada por muchos como la mejor película de la primera trilogía de La guerra de las galaxias: el imperio Contraataca, Irvin Kershner, falleció a los 87 años de edad.

Kershner partió de este mundo el día sábado 27 de noviembre tras una larga enfermedad, sin embargo, el deceso se confirmó dos días después a través de un correo electrónico por parte de su agente, Derek Maki.

En un inicio el cineasta se mostró reticente a dirigir la segunda entrega, sin embargo, George Lucas logró convencerlo y así enrumbarlo en una nueva aventuras cinematográfica.
La película fue filmada sin ningún inconveniente, salvo en una escena en que la Kershner no se mostró de acuerdo en realizar.

En el guión original, la Princesa Leia le decía al pirata Han Solo “Te amo”, mientras que este respondía “Yo también te amo”.
“Rodé la escena y simplemente no me pareció apropiado para el personaje de Han Solo”, recordó Kershner luego del estreno.

Entre su repertorio cinematográfico se encuentran obras como Un loco maravilloso, Nunca digas nunca jamás, Robocop 2, entre otros.

Fuente: The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Deja un comentario