martes, abril 16, 2024

Valladolid se convierte en territorio de cine con exposiciones en torno al séptimo arte

Se acerca la Semana Internacional de Cine de Valladolid y con ella no sólo las películas, sino varias interesantes exposiciones en torno al mundo del cine que se distribuyen por varias salas expositivas de la capital. Es el caso de El glamour de Hollywood, que se puede visitar desde hoy mismo en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión.
En ella puede contemplarese una selección de vestidos, objetos, y documentos de la época dorada de Hollywood. Entre los vestidos, alguno de Marylin Monroe, Gloria Swanson, Rita Hayworth, Barbara Streisand, trajes de Groucho Marx, Charles Chaplin, John Malkovich, Tom Hanks, Dustin Hoffman, Yul Brynner, y tambien las botas de James Dean en Rebelde sin Causa.
Las pitilleras que pertenecieron a Marlon Brando, Marlene Dietrich y John Wayne, o la lámpara del Rick’sCafé que alumbra a los protagonistas de la película Casablanca, son algunos de los objetos que pueden satisfacer el interés de los curiosos.
Cartas, autógrafos de estrellas como Gary Cooper, Joan Crawford, Bette Davis,Olivia De Havilland, Marlene Dietrich, Kirk Douglas, Errol Flynn, Greta Garbo, Cary Grant, Audrey Hepburn, Alfred Hitchcock, Jack Lemmon, Groucho Marx, James Stewart o Frank Capra, son parte de la muestra.

A esta exposición se suma la recientemente inaugurada sobre Marilyn Monroe bajo el título De Norma Jeane a Marilyn Monroe. Su álbum privado, compuesta por 52 fotografías que recorren la vida de la actriz y que se pueden ver en la Casa Revilla de Valladolid (vemos una de ellas en la imagen sobre estas líneas).
Estas instantáneas de la colección de Maite Mínguez Ricart, recogen la infancia y adolescencia de Norma Jeane hasta sus primeros trabajos como modelo que hacía para poder pagarse clases de interpretación. La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de noviembre.

Fuente: Rtvcyl
Foto: Yo Dona

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Póster de ‘Mala persona’, película protagonizada por Arturo Valls y Malena Alterio

Ya se ha publicado el póster oficial de Mala persona, la película dirigida por Fer García-Ruiz (Descarrilados), que se estrena en cines el próximo...