viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: Todo el mundo quiere conocer el origen de Facebook

Sony Pictures Releasing estrena en España La red social este viernes, 15 de octubre, respaldada por el éxito en los cines de USA, donde se ha mantenido en lo más alto de la taquilla de los EEUU en sus dos primeros fines de semana.
Con 15,5 millones de dólares durante el pasado fin de semana ha subido su recaudación en los EEUU hasta los 46,1 millones en los primeros 10 días desde su estreno, siguiendo la estela de las extraordinarias críticas recibidas por los medios norteamericanos.
La nueva película de David Fincher ha registrado la segunda menor bajada de recaudación del año en los EEUU para cualquier película situada en el número uno en su segundo fin de semana, lo cual sugiere que el público y la crítica están de acuerdo en su valoración y que el positivo boca a oreja está siendo beneficioso para la película. 
El segundo puesto lo ocupa uno de los estrenos de la semana, Life As We Know It (Como la vida misma), otra comedia protagonizada por Katherine Heigl a quien ahora acompaña Josh Duhamel, y que ha estado muy cerca de liderar la taquilla, pero finalmente se ha quedado a menos de un millón de dólares de La red social.
Secretariat, otro estreno de la semana, se ubica en el tercer puesto, un buen resultado para una película poco promocionada de Walt Disney Pictures, con Randall Wallace en la dirección, y Diane Lane y John Malkovich en el reparto. Al menos le queda ser el tercer mejor promedio por sala del fin de semana.

El cuarto puesto lo ocupa Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes, que tras tres semanas en cartelera sigue recaudando, pero menos de lo esperado, y es que esta película de animación dirigida por Zack Snyder cuenta con un presupuesto de 80 millones de dólares, y Warner ve difícil recuperarlos, ya que en Estados Unidos lleva 40.5 millones de dólares, y en el resto del mundo algo más de 26.1 millones. No obstante, todavía quedan paises por ver el estreo de la película.
Por último, destacar que el quinto puesto se sitúa otro estreno de la semana, la nueva película de Wes Craven, My Soul to Take, que no logra, ni gracias al 3D recaudar más de 6.8 millones de dólares, un resultado muy pobre teniendo en cuenta que costó 25 millones hacerla..
La parte final de la tabla la completan películas como The Town, con 6.4 millones de dólares, seguida de Wall Street 2: El dinero nunca duerme, que se desinfla y ocupa la séptima plaza con 4.6 millones, seguida de cerca por Rumores y mentiras y Expediente 39. La última de la lista es ¿Otra vez tú?.
Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...