jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: Las redes sociales están de moda

Nadie lo dudaba, la historia del origen de Facebook contada por David Fincher The Social Network (La red social) lideró este fin de semana las recaudaciones de los cines de USA con 23 millones de dólares, con lo que recuperará facilmente su presupuesto de sólo 50 millones. De esta película ha dicho Sony: «Se está proyectando de manera muy amplia, y esto es un comienzo excelente. Ésta es una película de la que no puedes caminar por la calle sin oír a la gente hablar de ella, y debería estar presente en la conciencia pública durante la próximas semanas para jóvenes y mayores por igual.» Veremos si Fincher logra ir a los Oscar con esta película, que llegará a nuestros cines el próximo 15 de octubre.
Los otros dos estrenos de la semana han funcionado bastante peor, pues Case 39 (Expediente 39) se tuvo que conformar con el séptimo lugar con tan sólo 5,35 millones de dólares. Es curioso este caso, pues la película os sonará a vosotros, ya que esta cinta de terror sobre una niña maldita se estrenó en nuestro país hace más de un año. Por otro lado, el remake de Déjame Entrar, Let Me In, entró directamente al octavo lugar con 5,3 millones de dólares, teniendo un presupuesto de 20 millones. Matt Reeves, director de esta nueva versión, ha logrado que la crítica le respalde, y no tenga mala acogida por el público en cuanto  a opinión personal, pero no ha venido acompañada del respaldo en las taquillas.
En lo que respecta a los estrenos limitados de la semana, Hatchet 2 recaudó sólo 62.000 dólares, siendo uno de los peores estrenos del año.

En la parte de películas ya en cartelera, vemos como Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole se mantiene en un meritorio segundo puesto, con más de 30 millones recaudados en total, y seguida de cerca por la secuela de Wall Street, que recauda otros 10 millones de dólares, casi lo mismo que The Town, aunque ésta última con mejor acogida de la crítica.
En el quinto y sexto puesto nos encontramos con Easy A y You Again, que no logran recaudaciones escandalosas, pero si que se mantienen bastante arriba por encima de varios estrenos de la semana.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...