Taquilla USA: ‘Jackass 3D’ logra el mejor estreno de un mes de octubre

Los datos de la recaudación del fin de semana en USA nos dejan sorprendidos, aunque más si fueran los datos en España, donde no estamos a ver este tipo de películas en lo más alto… y es que la tercera película de Jackass ha dominado la taquilla de este fin de semana en USA  al recaudar la impresionante cifra de 50 millones de dólares, partiendo de un presupuesto de 20 millones. 
Se trata del mejor estreno de Jackass, así como de la entrega más taquillera de la franquicia, pues la primera película se estrenó con 22 millones, mientras que la segunda lo hizo con 29 millones, teniendo presupuestos de 5 y 11 millones, respectivamente. De esta forma, y si las estimaciones no fallan, se convertirá en el mejor estreno jamás visto en un mes de octubre.
Otro de los estrenos de la semana, y que pensabamos sería la película que liderara, es Red, adaptación del cómic del mismo nombre, de Warren Ellis y Cully Hamner, donde se nos presenta a un ex-agente de la CIA que reune de nuevo a su antiguo equipo al ver su vida amenazada. Ni la trama, ni el reparto, encabezado por Bruce Willis y Morgan Freeman, logran que la película haga sombra a Jackass, y tan sólo recauda 22.5 millones de dólares, menos de la mitad que la película más taquillera del fin de semana.

Y de los estrenos de la semana tan sólo nos queda ver como ha quedado la última película de Clint EastwoodHereafter, que tuvo un estreno limitado a seis cines y recaudó 231.000 dólares, una cifra que parecería escasa, pero viendo lo que recuadó por sala es escalofriante… 38.426 dólares por cine. Este próximo fin de semana tendrá el estreno completo en todo Estados Unidos. Por otro lado, Conviction, de Hilary Swank, se estrenó en once salas, y logró 110.000 dólares, ampliándose este próximo viernes a 70 salas de cine.
En lo que respecta a las películas que se mantenían en cartelera, David Fincher logra que su película sobre Facebook, La red social, se mantenga en el tercer puesto, sólo superada por los estrenos de la semana, recaudando otros 11 millones de dólares, y alcanzando ya los 63.1 millones, y tan sólo una película del top ten supera lo recaudado en total por ella, y se trata de The Town, que lleva más de 80 millones y esta semana baja al séptimo puesto.

Fuente: IMDb

También te puede interesar

Deja un comentario