‘Retornos’, el debut en la dirección de Luis Avilés, en la SEMINCI

Mañana arranca de forma oficial la SEMINCI, y queremos seguir reseñando todas aquellas películas que comenzarán a proyectarse estos primeros días, para no dejar en el olvido aquellas que no tendrán tanta repercusión como las que inauguran y clausuran.
De esta forma, este domingo 24 de octubre podremos ver Retornos, el debut en la dirección de Luis Avilés, un thriller que llegará a los cines españoles el 29 de octubre de la mano de Vértice Cine.

Tras su paso por la sección Focus on world cinema del Festival de Cine de Montreal, Retornos se presenta en la 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), dentro de la Sección Punto de Encuentro a concurso.

Este thriller protagonizado por Xavier Estévez, Manuela Vellés, Xosé Manuel Olveira “Pico”, María Bouzas y el veterano Emilio Gutiérrez Cabanos, narra la historia de Álvaro (Estévez), un hombre que tras huir de sí mismo durante diez años, regresa a su pueblo, una pequeña aldea de Galicia, para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar (Vellés). Pero cuando aparece tirado en la carretera el cadáver de Lidia (Valdés), una prostituta muy amiga de Mar, Álvaro comienza a temer por la seguridad de su hija e inicia una investigación que destapa los trapos sucios de un pueblo en el que nada es lo que parece y donde todos tienen algo que esconder…
Para más información podeís visitar la web oficial: www.retornoslapelicula.com.

También te puede interesar

Deja un comentario