‘Planes para mañana’ llegará el 19 de noviembre tras su éxito en Málaga

Planes para mañana, la ópera prima de Juana Macías, sorprendió y cautivó en el pasado Festival de Málaga, donde se alzó con tres importantes premios, la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección, Mejor Guión Novel y Mejor Actriz de Reparto -para Aura Garrido, donde  logró llamar la atención de la crítica y ahora espera que el público responda en los cines de toda España.
Su directora, Juana Macías, es una reconocida cortometrajista galardonada, y cuenta, entre otros muchos premios nacionales e internacionales, con el Goya al Mejor Cortometraje por Siete cafés por semana
En palabras de Macías, quien también firma el guión junto a Juan Moreno y Alberto Bermejo, “es una historia de gente normal en circunstancias extraordinarias”.
Carme Elías, Goya Toledo, Ana Labordeta y Aura Garrido encarnan a cuatro mujeres de distintas generaciones y con situaciones vitales muy diferentes, en cuyas historias encontramos un trasfondo común, planteandonos algunos de los conflictos a los que se enfrenta la mujer contemporánea. Ellas tendran en sus manos la opción de empezar de nuevo, y en su corazón, el vértigo de romper con todo aquello que han ido construyendo durante años.

Debemos destacar que la banda sonora de la película cuenta con las voces femeninas más representativas de la escena indie nacional, con temas de Annie B. Sweet, Alondra Bentley y Marina Gallardo, entre otras.
Mientas esperamos al 19 de noviembre, fecha en la que A Contracorriente Films estrenará la película en España, Planes para mañana ya ha iniciado su recorrido internacional en el Festival de Cine de Montreal y próximamente participará en el Festival de Cine de Londres.

También te puede interesar

Deja un comentario