viernes, abril 19, 2024

Lars Von Trier habla por fin sobre ‘Melancholia’

Siempre que se sabe que Lars Von Trier va a realizar una nueva película esperamos impacientes cualquier noticia sobre ella, pero el director de Dog Ville y Anticristo parecía que tenía abandonados a los medios al no dar ninguna información sobre Melancholia, su próximo proyecto del que sólo sabíamos que se trataba de una película de ciencia ficción con toques de thriller psicológico en el que, tras un desastre, la gente debía intenta hacer frente a la noticia del fin de la Tierra.
Por fin, tras mucho esperar, tenemos noticias de la película, y es que parece que, en palabras del director: «En Melancholia empieza por el final. Porque lo que es interesante no es lo que sucede sino cómo sucede. Así que empezamos por ver el mundo que va a ser aplastado [por otro planeta], y entonces podemos contar la historia».
Por lo que el director va a ofrecer una curiosa película, de la que sabemos que se centrará en dos hermanas, una de ellas bastante melancólica, y la otra normal.  De esta manera, no tenemos sólo que sentarnos y hacer teorías teorías sobre lo que pasará, pues sabemos como acabará, y de esta forma será más fácil que penetremos en algunos otros niveles, interesándonos más por el universo, tal y como el director declaró.

Las hermanas estarán interpretadas por Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg, y sus personajes reaccionan de formas  completamente diferentes cuando el final de nuestro planeta se aproxima, así, von Trier añadió: «Hay imágenes hermosas [de la hermana melancólica], que está allí, de pie, mirando hacia el planeta que se acerca cada vez más, y lo acepta. La otra, por el contrario, cada vez le cunde más el pánico».
Von Trier no quiere revelar más detalles de la trama de la película, pero se puede intuir del guión que se incluyen algunos fragmentos de su propia infancia, cuando temía ser víctima de todo, desde la guerra nuclear a la apendicitis. De hecho, el guión está escrito de forma similar a la de la infancia de von Trier, cuando trató de calmar su ansiedad mediante el establecimiento de un refugio antiaéreo bajo la mesa, o sistemas mágicos en el alféizar de la ventana… pero debemos recordar que él no finge, pues ha sido diagnosticado con Trastorno Obsesivo Compulsivo.

El reparto lo completan Kiefer Sutherland, John Hurt, Skarsgaard Alexander, Skarsgaard Stellan, Charlotte Rampling y Udo Kier, y se espera que pueda estar lista para poder verse en el próximo Festival de Cine de Cannes.
Fuente: Politiken

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...