Jean-Luc Godard no recogerá su Óscar honorífico

La Academia de Hollywood anunció hoy que el director de cine Jean-Luc Godard, autor clave del movimiento cinematográfico “Nouvelle Vague” y a quien se concederá el Óscar honorífico, no asistirá a la ceremonia de entrega de esta estatuilla, que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre.

La Academia explicó en un comunicado que, tras dos meses de un intercambio “cordial” de correspondencia con el presidente de la entidad, Tom Sherak, el cineasta francés no podrá asistir en persona al evento para recoger el Oscar honorífico, que se celebrará tres meses antes que la gran ceremonia de entrega de los premios Óscar.

“Reiteró su agradecimiento por el premio”, comentó Sherak, “y envió sus mejores deseos a los demás premiados esa noche, el historiador Kevin Brownlow, el director de cine Francis Ford Coppola y el actor Eli Wallach, a quienes se refirió como “los otros tres mosqueteros””.
Coppola recibirá el premio Irving G. Thalberg, destinado a un productor creativo cuya trayectoria refleja una consistente alta calidad en la producción de películas.

Al resto se le entregará un Óscar honorífico, que es otorgado a alguien “por sus extraordinarios logros en la vida, sus contribuciones excepcionales a la industria o por el servicio excepcional a la Academia”.

Godard está considerado autor clave del “Nouvelle vague”, un movimiento cinematográfico surgido a finales de los años cincuenta que cuestionó el modelo existente en las décadas anteriores.
La ceremonia del 13 de noviembre, producida por Sid Ganis y Don Mischer, homenajeará a Godard con clips de sus películas y comentarios por parte de sus admiradores.

La propia Academia será quien acepte el Óscar honorario en nombre de Godard. La entidad entregará la estatuilla dorada al cineasta en Suiza.

Fuente: RPP

También te puede interesar

Deja un comentario