Investigadores desmienten las teorías absurdas sobre el móvil en la película de 1928 ‘The Circus’

Mucho se ha oído ultimamente sobre una escena pintoresca que ha visto la luz en el DVD de una película de Charlie Chaplin. La película en cuestión, de 1928, es The Circus, y en la escena que os mostramos al final de la noticia se aprecia a una mujer pasando por delante de la cámara con una especia de teléfono movil, no sólo por forma de agarrarlo sino también por ir ella moviendo los labios.
Esta secuencia a dado la vuelta al mundo, oyendose rumores de lo más peculiares, desde que se trata de una viajera en el tiempo, que ha pasado sin querer por delante de la cámara, hasta que se trata de una persona con tecnología punto para la época.
A mi, por mucho que me guste lo paranormal, no me convence la teoría de la viajera en el tiempo pues, sobre todo, si dispone de esa tecologia tendría un mejor movil, con manos libres al menos.
LiveScience decidió acudir a los expertos en la materia, y todos parecen coincidir en que el dispositivo no es más que una prótesis de oído conocida una trompetilla (como el de la foto). Uno de los expertos ha declarado: “Antiguos mecanismos o audífonos de resonancia auditivos no eran necesariamente largos y redondeados. Algunos compactos y con formas rectangulares cortas no eran inusuales. Además, creo que el que esta mujer, para ser de más de 50 años de edad, usara un diseño de finales del siglo diecinueve no sería una exageración.”

A todo ésto han añadido: “Ahora, realmente no puede explicar por qué la mujer parece estar hablando. Pero yo creo que es justo decir que sería un juicio apresurado admitir la posibilidad de que se trataba de un audífono que llevaba en la oreja.”
Ciertamente me preocupa más que sea un movil o un audífono que el hecho de hablar sola, pues en la época, dado que las películas eran mudas, no era extraño que el director gritara las ordenes a los actores, y ella pudiera estar respondiendo al mismo.
Os dejamos el vídeo y esperamos vuestras opiniones, aunque tampoco me quita el sueño dicha secuencia que, casi con total seguridad, jamás sabremos lo que es salvo conjeturas de todo tipo:

Fuente: CSMonitor

También te puede interesar

Un comentario sobre “Investigadores desmienten las teorías absurdas sobre el móvil en la película de 1928 ‘The Circus’

  • el 1 noviembre, 2010 a las 4:11 pm
    Permalink

    jajajaja es curioso el cúmulo de factores que hacen de esto una anomalía.
    He visto otro video que hace un zoom en la secuencia y si que parece que este hablando, gesticulando

    Respuesta

Deja un comentario