Este año también habrá concurso de escaparates de cine en Valladolid, y una dulce sorpresa

Aunque la enorme alfombra roja que en la edición pasada de la Seminci recorrió toda la ciudad no se desplegará este año por completo, otras actividades, como las exposiciones de las que os hemos hablado ya, convertirán a Valladolid en una ciudad dedicada por entero al cine durante siete días.

Entre estas iniciativas se encuentra el concurso de escaparates de cine en el que compiten los comercios de la capital vallisoletana, que adornan sus establecimientos con motivos cinematográficos diversos para alzarse con este galardón con el que consiguen más orgullo que otra cosa, pero que sirve para dar un poco de vidilla a la ciudad.

El año pasado, el escaparate de la tienda de decoración Ámber fue merecedor del premio de Un comercio de cine, mientras el establecimiento de Monedero situado y Make up Store obtenían dos accésit por las decoraciones de sus vitrinas.

En esta misma línea destaca la iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid, que pondrá mañana a la venta un pastel dedicado al festival vallisoletano. El nombre del dulce será Pastel Seminci  y tendrá un toque brasileño, país que tiene un apartado especial dedicado en el programa de Seminci.
El pastel tendrá un marcado carácter tropical con sabor a mango, y se le añade una mouse ligera de trufa blanca y menta con un acabado de gel de vino tinto Ribera del Duero como sello de identidad de la provincia. Irá coronado con una chocolatina con la imagen oficial del certamen y se comercializará en las siguientes confiterías (yo adelanto que no nos pagan para que lo digamos, pero oye, tiene buena pinta y así sabéis donde se vende): Agustín, Blanco Hermanos, Bravo, Carrasco, Chus, Cubero, El Bombón, El Horno de Guiller, Jimeno, Hermanos Marbán, Horno Carlos, Julimar, Labarga, La Otana, Laura Pastelerías, Manjarrés, Rodri, Polo, Vitín, Zorita y Confitería Menta y Chocolate de Tudela de Duero.

Fuente: Rtvcyl
Imagen: Norte de Castilla

También te puede interesar

Deja un comentario