viernes, marzo 24, 2023

Así habría sido la película ‘Superman’ de Tim Burton

Tim Burton nos deleitó con su particular versión de Batman hace ya mucho, antes de la era del superhéroe dirigida por Christopher Nolan, pero ese no es el único superhéroe que el director estuvo a punto de dirigir, pues en 1998 Warner Bros pidió al director que realizara una particular película de Superman, llamada Superman Lives.

Lo más interesante de este proyecto era que, incluso, veríamos a Nicolas Cage en la piel del superhéroe, todo ello bajo la atenta supoervisión de Burton y su particular mundo, y un guión de Kevin Smith.
Warner Bros contaba con una inversión de millones de dólares para este proyecto, pero todo se fue al traste por culpa de problemas de presupuesto. Eso sí, antes de dar por concluida la pre-producción, ya se había desarrollado una gran cantidad de trabajo en la parte de arte conceptual y la fase de diseño de vestuario. 

Normalmente no soy partidario de ver lo que pudo ser y no fue, pero en esta ocasión, y tratándose de un proyecto de Burton, me alegra ver los peculiares diseños de vestuario que el artista de efectos visuales Steve Johnson ha publicado en su propio facebook.
Ya sabemos que normalmente dista mucho el diseño final de las pruebas de arte conceptual, pero sirven para ver la gran diferencia que habría entre éstos y lo que estamos acostumbrados a ver como traje de Superman, aunque de una película de Burton no esperaba otra cosa.
En el facebook del artista tenéis muchas mas imágenes.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza el rodaje de ‘El Bus de la Vida‘, de Ibon Cormenzana

Arcadia Motion Pictures, Aixerrota Films y Pachacamac Films han confirmado el inicio del rodaje de El Bus de la Vida, la nueva película...
A %d blogueros les gusta esto: