Así habría sido la película ‘Superman’ de Tim Burton

Tim Burton nos deleitó con su particular versión de Batman hace ya mucho, antes de la era del superhéroe dirigida por Christopher Nolan, pero ese no es el único superhéroe que el director estuvo a punto de dirigir, pues en 1998 Warner Bros pidió al director que realizara una particular película de Superman, llamada Superman Lives.

Lo más interesante de este proyecto era que, incluso, veríamos a Nicolas Cage en la piel del superhéroe, todo ello bajo la atenta supoervisión de Burton y su particular mundo, y un guión de Kevin Smith.
Warner Bros contaba con una inversión de millones de dólares para este proyecto, pero todo se fue al traste por culpa de problemas de presupuesto. Eso sí, antes de dar por concluida la pre-producción, ya se había desarrollado una gran cantidad de trabajo en la parte de arte conceptual y la fase de diseño de vestuario. 

Normalmente no soy partidario de ver lo que pudo ser y no fue, pero en esta ocasión, y tratándose de un proyecto de Burton, me alegra ver los peculiares diseños de vestuario que el artista de efectos visuales Steve Johnson ha publicado en su propio facebook.
Ya sabemos que normalmente dista mucho el diseño final de las pruebas de arte conceptual, pero sirven para ver la gran diferencia que habría entre éstos y lo que estamos acostumbrados a ver como traje de Superman, aunque de una película de Burton no esperaba otra cosa.
En el facebook del artista tenéis muchas mas imágenes.

También te puede interesar

3 comentarios sobre “Así habría sido la película ‘Superman’ de Tim Burton

  • el 31 octubre, 2010 a las 1:22 pm
    Permalink

    Qué puedo decir me gusta mucho Burton pero casi me alegro de que se diera al traste, llámame clásico pero prefiero el traje de toda la vida, incluso me molesto el de Superman de Bryan Singer.

    Respuesta
  • el 31 octubre, 2010 a las 7:26 pm
    Permalink

    Odio profundamente a Tim Burton y su cansina y repetitiva manera de ver todo.Las penosas películas de Batman, pasan por ser un duplo de las películas que peor han envejecido en los últimos 30 años. Suerte ha tenido de las paranoias del más penoso Joel Shumacher para que se recuerden sus películas con cierto cariño(aunqeu para ser sincero del todo, me encantaban cuando era pequeño)
    Por otro lado, superman nunca ha sido de mis preferidos, pero tanto la clásica de superhéroes firmada por Donner como la más reciente de B.Singer se encuentran entre mis películas preferidas.
    Nunca entenderé el "fracaso" de S.Returns. Una película preciosa, con un look visual impresionate, con un guión brillante, muy buenas actuaciones, una enorme bso… una continuación de la de R.Donner fantanstica.
    Me quedaré con las ganas de ver Man of Steel… secuela de Returns, que jamás se llevará al cine.

    Respuesta
  • el 31 octubre, 2010 a las 11:35 pm
    Permalink

    Pero lo del traje este… ¿seguro que es por la visión de Burton? Lo digo porque, aunque no soy seguidor de Superman, en el post se habla que esto fue por el 98 y sobre esa fecha (o 96 o así, vamos) teníamos en los cómics al Superman Eléctrico…

    Sea como fuera, estas curiosidades me gustan mucho. A lo mejor algún día sale a la luz ese guión como rareza en una subasta, ejejejeje.

    Un saludo!

    Respuesta

Deja un comentario