Anunciado el reparto de ‘El Hobbit’

Por fin conocemos ya el casting de El Hobbit, las dos películas precuela de El Señor de los Anillos, que narran el viaje de Bilbo Bolson, Gandalf y los 12 enanos a la guarida del Dragón Smaug, y que terminará con el pobre señor Bilbo dueño del Anillo Único del Nigromante Saurón.

Martin Freeman, tal y como ya os dijimos hace unos días,  será de nuevo Bilbo Bolsón, Richard Armitafe será Thorin Escudo de Roble, el lider de la compañía de enanos. Aidan Turner y Rob Kazinsky serán Kili y Fili, los dos hermanos enanos, los más jóvenes del grupo.
El resto de enanos serán interpretados por Graham McTavish (Dwalin), John Callen (Oin), Stephen Hunter (Bombur), Mark Hadlow (Dori), y Peter Hambleton (Gloin).

Peter Jackson se ha deshecho en elogios por todos y cada uno de los actores, comenzando por Martin Freeman, del cual ha dicho que solo ha habido un candidato a Bilbo Baggins, que es él, y que ha nacido para el papel.

Curiosamente, 3 de los actores son neozelandeses, Peter Hambleton, John Callen y Stephen Hunter, cuando, tras los tremendos problemas que la producción ha tenido con el sindicato de actores en el país, lo último que nos esperábamos era que escogieran neozelandeses.

Se pone, pues, en marcha, esta gran superproducción, que se plasmará en dos películas, a estrenar en diciembre del 2011 y 2012. ¡Ya queda menos para ver a Smaug!

También te puede interesar

Deja un comentario