jueves, marzo 28, 2024

55 SEMINCI: Séptima Jornada (V). ‘Careful with that crossbow’: Hilaridad y tensión en un corto divertido

Las críticas de Carlos Cuesta: Careful with that crossbow (Cuidado con esa ballesta)

La máxima de lo bueno si breve dos veces buenos se cumple en el cortometraje de apenas dos minutos del realizador Jason Stutter que nos muestra la peripecia de dos chavales jugando a Guillermo Tell con una ballesta. Tensión y risas a partes iguales aseguradas.
El espectador se ve golpeado por la sonoridad de las saetas de la ballesta al golpear con un árbol y de pronto golpeado por la revelación de que está disparando a una manzana sobre la cabeza de su hermanita, y no parece que vaya a acabar por dar a la fruta.

Uno tras otro los disparos van acabando en el árbol a la altura de la cara, pero a un lado, o por encima. Los movmientos de cámara nos despistan, y nos empujan a pensar por un segundo que la tragedia está servida. Mientras, la cara de los chavales, sobre todo de la niña, y la mala suerte del tirado provocan nuestra hilaridad.
Al final, termina pasando lo que uno se esperaba, un disgusto, porque la flecha acaba donde no tiene que acabar y el niño se deshace de la ballesta como puede para evitar llevarles las culpas de lo que ha pasado. Pero si no lo han visto, hagan por verle si tienen la ocasión, y descubran donde acaba la saeta.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...