viernes, abril 19, 2024

55 SEMINCI: Segunda jornada (VI). Crítica del corto ‘Hidden soldier’

Las críticas de David P. «Davicine»: Hidden Soldier
Como viene siendo habitual en la SEMINCI, con cada proyección de una película de la Sección Oficial a concurso podemos disfrutar de un cortometraje de calidad, destacando, sobre todo, que todos ellos son de gran calidad.
Antes de la proyección de La mosquitera, de Agusti Vila, se ha podido disfrutar, y nunca mejor dicho, de Hidden Soldier.
Alejandro Suárez Lozano dirige este corto presentado como si fuera una gran producción internacional, con un gran trabajo de fotografía, postproducción, pero que, sin el gran set de rodaje que han montado, así como la ambientación lograda, no sería posible.
El corto arranca en 1944, en plena Normandía, donde el soldado Wilson tiene una misión que cumplir en territorio enemigo. Se encuentra perseguido y sin munición, y a cada paso que da le cuesta más avanzar por culpa de unas extrañas interferencias que lo sumergen en la violencia y la locura de una guerra… pero con un final muy inesperado.

La única pega es que, tras visionarlo, y haber disfrutado de la espectacularidad con la que ha sido rodado, te encuentras con una historia que no te sorprende, que ha sido muy empleada en otras películas y producciones de más presupuesto, y que, quizás, no esperabas encontrarte al final por ser demasiado previsible.
Ahora bien, independientemente del final, el cual no vamos a contar, pero que demuestra como los temas sociales actuales siguen a la orden del día en el mundo del séptimo arte, no debemos dejar de tener en cuenta que, dado el presupuesto que suelen tener este tipo de proyectos, tenemos que quitarnos el sombrero ante tal alarde de grandeza, pues nada tiene que envidiar a otras pelícuals bélicas de presupuesto infinitamente superior.
Impactante visualmente, con escenas de acción excelentes, por encima de lo esperado, y un reparto bastante convincente, pero poco impactante su final si estás acostumbrado a estar al día de los temas que rodean a la sociedad actual. Quizás otro tipo de giro drástico en su trama hubiera ayudado a tenerle más en cuenta en la parte de guión.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES