55 SEMINCI: Primera jornada (I). Arranca una semana de cine

Hoy, sábado 23 de octubre, da comienzo la 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid que se prolongará hasta el próximo sábado 30 de octubre.
Tenemos la intención de cubrir toda la actualidad de la Seminci desde nuestro blog, para informaros cada día de la programación diaria, tanto de películas como de actos, contaros nuestras impresiones de las películas que veremos (que serán muchas) y narrar desde dentro todo lo que se cuece, pues este año, y gracias a la organización de la Seminci, volvemos a estar acreditados como prensa para daros un mejor servicio desde el Festival de cine más importante que se celebra en Valladolid. Aunque no os preocupéis, pues no dejaremos a un lado toda la información relativa al panorama cinematográfico nacional e internacional, ya que no queremos que os perdáis la actualidad del cine durante esta semana.
El día de hoy incluye eventos oficiales en su mayoría, y ya podremos disfrutar de la proyección de También la lluvia, de Icíar Bollaín, de la cual tendréis a lo largo del día (o mañana si el día es largo) nuestras primeras impresiones, y un resumen de la entrevista que hemos logrado con Luis Tosar.
Pero lo realmente importante del día es la Alfombra Roja, que dará comienzo a las 19.00 horas en el Teatro Calderón, donde se han preparado pantallas gigantes para seguir tanto el desfile de estrellas como la ceremonia, en la que Antonio Banderas recibirá la Espiga de Honor de la Seminci y habrá un reconocimiento especial para Miguel Delibes y para el director francés Claude Chabrol, recientemente fallecido y que será recordado en una edición que programa el ciclo Universo Chabrol, la celebración de una mesa redonda el día 29, y, algo muy relevante, el estreno en España de su último trabajo, Bellamy.
La gala será retransmitida en pantallas situadas en la fachada del Teatro para que todos los que deseéis disfrutar en directo la gala no os la perdáis, aunque con el frío que se espera en Valladolid imaginamos que no seréis muchos.
Tras la gala se dará paso a la proyección de la película También la lluvia.
Ya os contaremos todos los detalles de la gala y la primera película presentada en la Seminci.

También te puede interesar

Deja un comentario