viernes, marzo 29, 2024

55 SEMINCI: Cuarta Jornada (VII). El corto ‘Choice Night’ nos muestra una noche particular

Las críticas de David P. «Davicine»: Choice Night

Christopher Dudman nos trae desde Nueva Zelanda el cortometraje Choice Night (Una noche particular), del que, ante todo, debemos destacar la calidad del mismo, sobre todo por la puesta en escena, que nada debe envidiar a las grandes producciones del país (no confundir con las producciones allí rodadas, como El Señor de los Anillos).
Este cortometraje nos presenta  una relación de jovenes que se estan conociendo, flirteando, y desean pasar poco a poco más tiempo juntos. Él es el clásico deportista de instituto, y ella una inteligente chica que trabaja en una librería. Entre ambos surge algo especial que no se corresponde con lo que el resto de sus compañeros de equipo tienen como imagen de amor, pues a esa edad prefieren el sexo al amor.
En el transcurso de una noche, el adolescente de 15 años debe tomar una de las decisiones más difíciles con las que se ha encontrado, ya que a un lado de la balanza tiena a los amigos, pero al otro lado está el amor. Finalmente la noche se desmadra y termina con sus amigos en un burdel justo cuando había quedado con su chica.

Así arranca este corto que nos hace plantearnos lo difícil que es escoger entre las opciones que la vida nos ofrece, pero lo fácil que es equivocarse. Jovenes con las hormonas revolucionadas deben escoger qué hacer en cada momento, y esa decisión, que a priori parace no debería tener tanta repercusión, acaba siendo una de las más importantes de su vida, pues no debemos olvidar que cada decisión tomada, correcta o no, cambia de forma irreversible el trancurso de nuestra vida.
Los actores, a pesar de su juventud, realizan un gran trabajo, manifestando los sentimientos sin apenas tener que expresarse, logrando con una sóla mirada transmitir sus emociones y sus miedos, ayudando a transmitir, en tan poco tiempo, sentimientos que muchas veces es necesario explicarlos para que los comprendamos.
Y si en tan sólo 15 minutos son capaces de mostrarnos tantas dudas y temores, tantas elecciones y consecuencias, no queremos imaginar lo que este director será capaz de hacer cuando afronte un largo, pero, por ahora, a nosotros nos ha ganado con esta noche tan particular repleta de decisiones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...