jueves, abril 18, 2024

Taquilla USA: Se nota el precio del 3D en las entradas

La cuarta entrega de Resident Evil llegó a los cines españoles el mismo día que en USA, y allí recaudó casi 28 millones de dólares, una cifra superior a las anteriores entregas, que no fueron en 3D, y que facilita las cosas para recuperar su presupuesto de 60 millones de dólares. Por supuesto, no sólo la saga ha ido logrando más fans con el paso del tiempo, sino que tenemos que sumar el plus en el prrecio al tratarse de una película en 3D.
La primera entrega de la saga mata zombies recaudó 17,7 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, mientras que la segunda y tercera entregas lograron 23 millones de dólares durante los fines de semana de sus estrenos, respectivamente. Estos datos facilitan al estudio el visto bueno para una quinta entrega.
Por otro lado, Takers logró el segundo lugar con 6,1 millones, llegando ya a una recaudación total de 48 millones de dólares, lo que hace que también tenga luz verde para su pertinente secuela.

En el tercer lugar nos encontramos la última película de George Clooney, El Americano, que apenas se resiente con la llegada de Resident Evil: Ultratumba, pero tenemos que tener en cuenta que ha sido el único estreno del fin de semana en aparecer en ésta lista.
También queremos destacar que el estreno limitado del falso documental protagonizado por Joaquin Phoenix, I’m Still Here, que tan sólo llegó a 19 ciudades, logró 104.500 dólares, lo que supone 5.500 dólares por sala. No es un mal resultado, pero nadie ha dicho nada al respecto de un estreno más amplio en USA.
La lista completa de las pleícuals más taquilleras del fin de semana es la siguiente:
1. Resident Evil: Ultratumba ($27.7 millones)
2. Takers ($6.1 millones)
3. El Americano ($5.9 millones)
4. Machete ($4.2 millones)
5. Going the Distance ($3.8 millones)
6. The Other Guys ($3.6 millones)
7. The Last Exorcism ($3.45 millones)
8. Los Mercenarios ($3.25 millones)
9. Origen ($3.02 millones)
10. Come Reza Ama ($2.9 millones)
Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...