viernes, abril 19, 2024

Taquilla España: ‘The Karate Kid’ y la última película de Woody Allen lideran

Ya podemos analizar los datos de la recaudación del fin de semana en España, y, como era de esperar, The Karate Kid y la última película de Woody Allen lideran la lista… lo cual demuestra la disparidad de gustos que hay en nuestro país, donde los seguidores de Allen han acudido en masa a ver la última película de su director favorito, Conocerás al hombre de tus sueños, aunque no ha sido suficiente para quitar el primer puesto de este remake que, aunque todos ponían el grito en el cielo por su existencia, al final son una gran mayoría los que la han visto… recaudando casi el triple de su inmediata seguidora.
The Karate Kid consigue una gran recaudación, casi tres millones de euros, confirmando que gusta en cualquier país, pues ya arrasó en su estreno en USA, y logra convertirse en una de las películas que  más han recaudado de lo que va de año. 
La película de Woody Allen ha recaudado algo más de un millón de euros, aunque se ha estrenado en 250 salas, casi la mitad que las salas donde se ha estrenado la película de Jackie Chan y el hijo de Will Smith. Ambas han venido respaldadas por una buena campaña publicitaria, habiendo hecho acto de presencia actores y directores de ambas películas.

Otra película que se estrenaba este fin de semana, Predators, también entra en la lista y se coloca en el tercer puesto, con algo menos de un millón de euros recaudados, lo que demuestra que a la gente no le importa ver remakes y reinicios de sus películas favoritos, siendo una oportunidad de acercar estas sagas a las nuevas generaciones que no disfrutaron de las originales y, por tanto, no pueden comparar.
Y tenemos que bajar al último puesto para ver el último estreno de la semana que entra entre las diez películas más taquilleras del fin de semana, con Todo sobre mi desmadre recaudando la escasa cifra de  220 mil euros, confirmándose que el título ha hecho mucho daño a una comedia que podría haber entrado con mejor pie en nuestro país.
Del resto de la lista, donde encontramos películas que repiten en cartelera, vemos que Salt se mantiene en un meritorio cuarto puesto, y eso que ha descendido mucho con respecto a la semana pasada, logrando poco más que Origen, que con cuatro semanas en cartelera logra  recaudar en España un total de 12,6 millones de euros. 
Sexto puesto para la grandiosa Toy Story 3, que no quiere dejar de recaudar y ya es la película que más ha recaudado de las que se mantienen en esta lista, con más de 21 millones de euros. Seguida por Centurión y Los mercenarios, en el séptimo y octavo puesto, respectivamente, que no están funcionando tan bien como esperaban, aunque mejor les ha ido que a Como perros y gatos 2, que sólo logra mantenerse en el noveno puesto, con 250 mil euros, y un total de 1,35 millones.
Veremos esta semana que tal se mantienen las lideres de la semana, pues se avecinan estrenos de Disney y variadas películas para todos los públicos.

Fuente: Boxoffice.es

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...