‘Shrek, Felices para siempre’ ya es el mayor estreno internacional de DreamWorks

Han pasado cerca de tres meses desde el estreno de Shrek, Felices para siempre, el capítulo cuarto y final en 3D de la serie de enorme éxito del encantador ogro verde, y hoy tenemos que anunciar que se ha convertido en la película de mayor recaudación de todos los tiempos de DreamWorks Animation SKG, Inc. en las taquillas de todo el mundo.
La película, distribuida por Paramount Pictures International, ha logrado este pasado fin de semana sumar otros 4,7 millones de dólares más a su recaudación internacional, con lo que alcanza una recaudación internacional total de 480,7 millones de dólares. Esto ha hecho que este capítulo de la saga supere a los anteriores capítulos de Shrek y se convierta tanto en el número 1 de esta saga como en la película de mayor recaudación de toda la historia de DreamWorks en el mercado internacional. Por ahora, y aunque todavía recaudará algo más, ha superado por poco a la segunda parte de la saga, que recaudó 478,6 millones de dólares en las taquillas internacionales en 2004, mientras que la tercera parte logró 476,2 millones de dólares en 2007. 
La película final de la saga reunió en su reparto en lengua inglesa a Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y Antonio Banderas, junto a nuevos miembros del reparto como Walt Dohrn, Jon Hamm y Jane Lynch bajo la dirección de Mike Mitchell.

Ésta ha sido la primera de la popular saga en ser estrenada en 3D, lo que ha ayudado a esta gran recuadación, pues el 66% de su recaudación internacional se ha producido en cines 3D e IMAX.
El éxito resultante ha logrado que haya sido el estreno número 1 de toda la historia en Rusia, Argentina y Panamá, haya conseguido ser un record histórico para el estreno de una película de animación en más de 10 mercados, y ser el mejor estreno de DWA en más de 25 países. Además, se ha convertido en la película de animación de mayor recaudación de todos los tiempos en Rusia y Ucrania, así como en la segunda película de mayor recaudación de todos los tiempos en ambos países. 
Curiosamente, Rusia ha sido el mayor mercado internacional para este capítulo, con una impresionante recaudación local de 50,8 millones de dólares, por delante del Reino Unido e Irlanda con 49 millones. 
Repasando otros paises, en Brasil ha recaudado 37,9 millones de dólares, encabezando unos formidables resultados en América Latina, en donde se ha convertido en la primera película de la historia de Paramount en recaudar más de 100 millones de dólares en esa zona. La recaudación acumulativa en Brasil ha convertido a la aventura final del ogro en la segunda película de animación de mayor recaudación de la historia, por detrás tan solo de Ice Age 3: El origen de los dinosaurios
El triunfo de Shrek, Felices para siempre se produce casi inmediatamente después del éxito internacional de Dreamworks Cómo entrenar a tu dragón. Ese lanzamiento de los estudios en la primavera de 2010 está aún de estreno por parte de Paramount Pictures International y ha llegado hasta los 275 millones de dólares en las taquillas internacionales, situándose entre las 8 películas más taquilleras del año. 
Tendremos que ver ahora que tal funciona la próxima película de animación en 3D de DWA, Megamind,  que será estrenada por Paramount Pictures a finales del otoño y en invierno, comenzando por Rusia el 28 de Octubre. La película cuenta con el talento vocal de Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey y Jonah Hill en la versión en lengua inglesa.

También te puede interesar

2 comentarios sobre “‘Shrek, Felices para siempre’ ya es el mayor estreno internacional de DreamWorks

  • el 8 septiembre, 2010 a las 5:51 pm
    Permalink

    La recaudación de SHREk 4 NO es como para tirar cohetes… Teniendo en cuenta q supera x MUY poco la recaudación de SHREK 2 q sí q fue un pelotazo en 2004. SHREk 4 supone el final de esta saga, ni con la inflación del ticket, ni el recargo x entrada en 3·D, supera en cifras a sus antecesoras. CONCLUSIÓN: esto no es ningún éxito…

    XD

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2010 a las 11:43 pm
    Permalink

    Cierto que lo logra por el 3D más la inflacción, pero aún así es triste que sea la película que más recaude cuando parece ser la más floja de la saga. No la he visto aún, así que tal vez tenga que rectificar mi opinión, pero tanto el trailer como las críticas que he leído no la valoraban mucho.

    Respuesta

Deja un comentario