jueves, abril 25, 2024

Os presentamos los quince títulos a concurso en la Seminci de Valladolid

El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Javier Angulo, ha hecho público hoy los quince títulos a concurso que, unidos a También la lluvia, de Íciar Bollaín, que abrirá el Festival, y Mao’s Last Dancer de Bruce Beresford, que la cierra, componen la Sección Oficial del certamen.

En primer lugar, salta a la vista un nombre que siempre ha sido un referente para el Festival , el iraní Abbas Kiarostami, cuya filmografía se dio a conocer por primera vez en España en Seminci a través de la retrospectiva que le dedicó en el año 1993. La Espiga de Oro la logró al año siguiente con A través de los olivos y en 1997 la Palma de Oro de Cannes por El sabor de las cerezas. El realizador regresa al festival con su último largometraje Copie conforme, protagonizado por la actriz Juliette Binoche, trabajo por el que obtuvo el premio de interpretación femenina en la pasada edición del Festival de Cannes.
El realizador argentino Héctor Olivera, autor de títulos como La patagonia rebelde, El evangelio según San Marcos o Ay, Juancito, todas ellas proyectadas en el certamen vallisoletano, regresa a la Sección Oficial con El mural. Por su parte, la realizadora danesa Pernille Fischer Christensen, que tiene en su haber películas como En soap, Oso de Plata en Berlín 2006, acude al festival con su nueva película En familie.
The Human Resources Manager, es el largometraje que presentará dentro de la Sección Oficial el cineasta israelí Eran Riklis, director de la premiada The Syrian Bride (2004) o Lemon Tree (2008). Denis Villeneuve, desde Canada, seleccionado dentro de la sección oficial del año 2001 con su largometraje Maelstrom y realizador de cortometrajes como Rew y Next Floor, participará con su película Incendies. La israelí y la canadiense son las producciones representantes de su países en los Oscar. Por su parte, Enrique Gabriel, premiado en Karlovy Vary por Krapatchouk y en el Festival de Málaga por Las huellas robadas, presenta su nueva película Vidas pequeñas.
Los autores mencionados hasta ahora son los más veteranos y así los presenta el festival, pero también hay espacio para nuevas caras. La Sección Oficial dará a conocer a cuatro directores noveles que presenten sus primeras películas al certamen: Beyond the Steppes, debut de la directora belga Vanja d’Alcantara; la coproducción hispano-argentina Sin retorno, de Miguel Cohan, y las películas alemanas Die Fremde, (representante alemana para los Oscar de la directora Feo Aladag) y Picco, de Philip Koch.
Dos títulos en su haber tienen el director taiwanes Mong-Hong Chung que traerá a Valladolid The Fourth Portrait; la directora Jasmila Zbanic, galardonada con el Oso de Oro de Berlín por su anterior trabajo, Grbavica, y que va a por la Espiga con su nueva película Na putu, y también el director español Agustí Vila, que participa con La mosquitera, comedia protagonizada por Emma Suárez, Eduard Fernández, Geraldine Chaplin, Martina García y Fermí Reixach, entre otros.
Completan la sección oficial el largometraje À l’origine d’un cri, del director y actor canadiense Robin Aubert, el que es su tercer trabajo en ficción tras Saints-Martyrs des damnés (2005) y À quelle heure le train pour nulle part (2009). El título americano Cyrus, codirigido por los hermanos Jay y Mark Duplas, con John C. Reilly y Marisa Tomei, como protagonistas. Esta es la tercera película que dirigen y escriben juntos después de las comedias The Puffy Chair (2005) y Baghead.
Fuera de concurso, la apertura de esta 55 edición correrá a cargo de También la lluvia, de Icíar Bollaín, cuarta representante a los Oscar de este festival y la clausura pasa por las manos del australiano Bruce Beresford, dos veces nominado a los Oscar Tender Mercies y Breaker Morant, y que trae a Seminci Mao’s Last Dancer. Vaya semanón.

Fuente: Seminci

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...