La crisis convierte a ‘Seminci’ en un festival espartano

La falta de fondos había dado al traste con la posibilidad, por este año, de una segunda edición de la novedosa Seminci TV y a sacar fuera de la programación de octubre el ciclo de Akira Kurosawa. Pero es que ahora parece que el Festival se va a ceñir única y exclusivamente a la programación de películas para subsistir dignamente sin perder calidad en lo que importa, el cine.


Así lo ha explicado hoy el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. Hombre escasamente preocupado por el que dirán, afirmó que previsiblemente la 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) se apriete a tope el cinturón hasta suprimir actos paralelos como la alfombra roja o los cócteles de bienvenida y clausura.

Esta decisión se adoptará de forma definitiva en la celebración de la reunión del Patronato que tendrá lugar “pronto”, aunque no concreto la fecha. “No sabemos cuánto va a durar la situación de crisis, lo que nos obliga a hacer números con mucha más precisión”, concluyó.

El contexto de estas declaraciones es la firma de varios convenios con Caja España dirigidos a actividades de diversa índole, entre ellos, 100.000 euros para el Festival, lo que reduce la cuantía sustancialmente respecto a la edición previa. Hasta 80.000 euros menos, concretamente. Menos mal que su fusión con Caja Duero va a dar lugar a una supercaja, que si no…

Fuente: Rtvcyl

2 comentarios en «La crisis convierte a ‘Seminci’ en un festival espartano»

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: