martes, marzo 19, 2024

Guillermo del Toro se pasa a la animación con DreamWorks

El cineasta mexicano Guillermo del Toro escribirá y dirigirá el filme animado Trollhunters para los estudios DreamWorks Animation y asesorará a la compañía en dos proyectos más, informó hoy The Hollywood Reporter.

Del Toro aseguró sentirse atraído por las producciones de DreamWorks después de ver How to Train Your Dragon y tras reunirse con el director ejecutivo de la empresa, Jeffrey Katzenberg, este año comenzó a colaborar con varias producciones que tiene en marcha el estudio de animación.

Así, el realizador mexicano contribuyó a la edición de Megamind, filme que se estrena el 5 de noviembre en EE.UU., ejerce de consultor y productor ejecutivo en Kung Fu Panda 2 y Puss in Boots, y finalmente acordó llevar a cabo Trollhunters, su primer gran proyecto de animación.

Esa película estará basada en un libro juvenil escrito por Del Toro recientemente y que aún está pendiente de publicación.

«Quería hacer una historia que pudiera estar escrita para niños pero que tratase un tema de miedo. Esencialmente combina cuentos de hadas con tiempos modernos y trata de lo difícil que es ser un niño.
Habitualmente los niños están idealizados en las películas de animación», comentó Del Toro.

Fuente:The Hollywood Reporter

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...