El 24 de diciembre llega a España ‘The King’s Speech’, con Colin Firth

Se confirma que DeAPlaneta estrenará The King’s Speech el 24 de diciembre, película  basada en la historia real del monarca británico Jorge VI y sus esfuerzos para vencer su atroz tartamudeo con la ayuda de un logopeda poco convencional.
Este drama de época ambientado en los albores de la Segunda Guerra mundial retrata la inusitada amistad entre un hombre que hubiera preferido no ser rey, el padre de la actual reina de Inglaterra Jorge VI (Colin Firth), y su excéntrico logopeda (Geoffrey Rush), un actor australiano frustrado que utiliza técnicas poco convencionales para ayudar al monarca a dominar su tartamudez y conducir así su país hacia la guerra.
The King’s Speech está dirigida por Tom Hooper, responsable de  The Damned United y el biopic televisivo protagonizado por Helen Mirren Elizabeth I. Además del recientemente nominado al Oscar Colin Firth y  el ganador de un Oscar Geoffrey Rush, el reparto lo completan Helena Bonham Carter y Guy Pearce.

La película no cuenta como, tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.
Tras su paso por los festivales de Telluride y Toronto, y antes de llegar a España,  participará el próximo mes de octubre en el Festival de Londres y se estrenará en Estados Unidos el 24 de noviembre.

También te puede interesar

Deja un comentario