Dominic Monaghan no participará en ‘El Hobbit’

Llevamos muchos días hablando sobre los problemas para realizar las precuelas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, primero por culpa de MGM y su escaso presupuesto, y poco después por todo el lío que se ha armado con respecto a los sindicatos de actores de Nueva Zelanda y el productor de la película, tal y como os hemos ido contando estos últimos días. Pues bien, nos alegra, aunque no sea una buena noticia, poder hablar de nuevo de la película en su parte creativa, es decir, nada de presupuestos ni problemas entre los sindicatos, sino con respecto al reparto y el rodaje de las mismas.
Ya en el 2009, Dominic Monaghan reveló que él, Elija Wood, Sean Astin y Billy Boyd regresarían a las precuelas que se iban a rodar, las películas de El Hobbit, a pesar de que sus personajes no aparecen en los libros original es de JRR Tolkien. Según él, Peter Jackson quería afradecer a los fans de El Señor de los Anillos su respaldo a la trilogía mostrando de nuevo algunos de los personajes que conocimos.
Desde un principio fueron muchos los que dieron por sentado que Monaghan aparecería en la segunda precuela, pues sería la que enlazaría esta historia con la que conocimos anteriormente en los cines, pero parece ser que no va a ser así, y el actor ha dicho que finalmente no participará en El Hobbit, por lo que sólo cabe esperar la posibilidad de verle en un cameo.

Tal y como ha declarado el actor: “Hemos estado diciendo que nos encantaría regresar como en una especie de cameo, o aparecer de fondo. Y Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens han dicho que sería algo grande para nosotros, pero creo que tengo cosas más importantes que hacer antes de hablar de los cuatro hobbits haciendo un cameo.”
Realmente es cierto que es una pena que un actor tenga que hablar y hacer declaraciones por un mero cameo, una forma de meter su personaje en las películas para que tengan la satisfacción de verse en pantalla, y no formando parte de un gran proyecto, aunque el actor, desde el final de Perdidos, tampoco es que se haya dejado ver en papeles de mucho renombre,… participando en la serie Flashforward con poco éxito, y en el cine está más bien “perdido”. Ahora bien, según él, parece se que  siempre es mejor ser protagonista de una película menor que salir de fondo en una escena.
Sea como sea el proyecto sigue adelante, con o sin él, en Nueva Zelanda o en los paises del este, y con Jackson como productor… o como director, algo que se desvelará en breve.
Fuente: Revista SFX

También te puede interesar

Deja un comentario