viernes, abril 19, 2024

Desvelada la trama de ‘ Cobalt Neural 9’, lo último de los hermanos Wachowski

Hace tiempo que esperamos con ganas el nuevo proyecto de los hermanos Wachowski, pues desde Matrix no nos han ofrecido algo a la altura, y aunque han gustado algunos de sus últimos trabajos, no han llegado a ofrecernos nada tan espectacular como la mítica trilogía que supuso un cambio en la forma de rodar las películas de acción, con efectos que actualmente se siguen usando. 
Hasta ahora había muchos rumores sobre Cobalt Neural 9, una película de los hermanos que iba a contar con 20 millones de dólares de presupuesto, pero casi todo se llevaba en secreto y no se conocía la veracidad de las fuentes. Lo único que se pudo desvelar era que se trataba de una película de ciencia ficción centrada en la guerra y una «dura» relación entre un soldado de EE.UU. y un soldado iraquí. 
Pues bien, tras tanto tiempo, NY Magazine ha logrado tener en sus manos el guión, y ha desvelado algunos detalles de la historia, aunque os avisamos que, si no queréis perder la sorpresa en el cine, no deberíais seguir leyendo:
El título de la película aparentemente no tiene ningún significado real y ni se menciona en el guión. La historia tiene lugar alrededor de cien años en el futuro, con la mayor parte de ella  contada a través de «flashbacks», al estilo de Monstruoso, con vídeos digitales vistos como «metraje encontrado» de la CNN y viejas cámaras digitales de la ocupación de EE.UU. de Irak.

Los protagonistas son dos hombres homosexuales, el primero de ellos es un soldado americano llamado Butch, el otro es un soldado iraquí. Butch es entrañable, joven, guapo y un deslumbrante marine. De hecho, el guión lo describe como alguien que «sólo quiere fo**ar y matar a todos [en Irak],» hasta que se enamora de un iraquí.
Los dos se encuentran mientras Butch  está en una patrulla de combate en Irak durante la segunda Guerra del Golfo, y pronto acaban en una escena de sexo gráficamente descrita que involucra el uso de burkas. Butch comienza a conocer a la familia de su amante. Pronto surgirá una tragedia que radicaliza la pareja y se convencen de que la única manera de librar al mundo del mal es matar al arquitecto de la invasión, el entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush. Y así, durante uno de los viajes secretos del presidente a Irak, intentan asesinarlo.
Supongo que, tras leer ésto, os habréis quedado boquiabiertos como yo, y parece más la broma pesada de dos directores que han filtrado un guión falso que un guión real… pues es demasiado duro y retorcido incluso para ellos. No sabemos si encontraran financiación para este proyecto, en caso de ser real, pero si lo logran, y sabiendo cómo se las gastan en Estados Unidos, veo difícil que se estrene allí… ¡Ni siquiera han querido ver a Jim Carrey como homosexual en su última película!

Fuente: NY Mag

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES