sábado, febrero 24, 2024

‘Bellamy’, la última película de Claude Chabrol, se presentará en la 55 SEMINCI

Tras la reciente muerte de Claude Chabrol, y sabiendo que la SEMINCI quería realizar algo especial en su honor, hoy nos anuncian que Bellamy, la última película del director francés, se presentará en la próxima 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid como parte del homenaje que el festival va a dedicar al cineasta.
La película cuenta en su reparto con Gérard Depardieu , Clovis Cornillac, Jacques Gamblin, Marie Bunel, Vahina Giocante y Marie Matheron, y nos presenta al inspector Paul Bellamy, quien, como todos los años, pasa sus vacaciones en la casa de verano de su mujer Françoise, a pesar que ella sueña con recorrer los siete mares en un crucero, pero Bellamy odia viajar. Este año tiene dos nuevas excusas para no tener que hacerlo: la inesperada llegada de su hermano Jacques, un alcohólico sin rumbo, y la entrada en su vida de un extraño fugitivo que se presenta ante él, exigiéndole su protección. Paul termina por brindarle a ambos gran parte de su tiempo y sus esfuerzos. Su curiosidad natural lo mantendrá muy ocupado, mientras que su rol de hermano mayor lo llevará a enfrentarse a desafíos adicionales.

Es una lástima que no hayamos podido disfrutar de la presencia del director en Valladolid, pues ya se había confirmado su asistencia al certamen con motivo de la retrospectiva Universo Chabrol, dentro de la cual se va a disfrutar de títulos como Merci pour le chocolat, La cérémonie o La demoiselle d’honneur.
Dentro de las actividades previstas para el jueves 28 de octubre, se celebrará una mesa redonda con expertos en torno al cine de Chabrol y su herencia cinematográfica, día en el que también se hará entrega de la Espiga de Honor, galardón que se espera pueda recoger uno de sus familiares. Para completar un día dedicado al cineasta, tendrá lugar el estreno de Bellamy, inédito en España.
Fuente: SEMINCI

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...