Así hubiera sido la versión de ‘Watchmen’ de Paul Greengrass

Hace tiempo que se estrenó Watchmen, adaptación cinematográfica de la novela gráfica del mismo nombre, dirigida por Zack Snyder. Ya sabemos que esta adaptación estuvo mucho tiempo en las mesas de los grandes estudios, con muchos probelmas para llevarse a cabo, sobre todo por la dificultad de pasar al celuloide su complicada trama.
Antes de Snyder pasaron muchos nombres como posibles candidatos para dirigir la película, y, de hecho, algunos comenzaron a desarrollarla, aunque no llegó a buen puerto, como la versión de  Paul Greengrass, responsable de éxitos como El mito de Bourne.
Pues bien, mucho tiempo después, se desvelan las imagenes de arte conceptual creadas por el diseñador de producción Dominic Watkins, admitiendo él mismo que: “Este libro de producción establece página por página lo que íbamos a rodar. Estábamos muy cerca de iniciar el rodaje”.

Pero, como os imaginaréis, estos diseños que ahora se han desvelado, y os mostramos, acabaron en el cajón de algún directivo, pues Paramount Pictures dió carpetazo al desarrollo y envió todo el proyecto Warner Bros con Greengrass asociado al mismo, aunque poco después lo dejaría también para hacer United 93 y El ultimatum de Bourne.

No suele gustarme ver estas cosas, pues al final comparo y pienso si hubiera sido mejor que siguiera en Paramount o me conformo con la adaptación de Snyder para Warner. Las diferencias las podemos ver tan sólo en el diseño de estas bocetos, pero también sabemos más sobre lo que hubieramos visto en el cine al leer estas declaraciones de Watkins: “Yo creía que el clima político de Bush se escaló a un punto similar, con nosotros al borde de algo muy catastrófico, así que pensé hacer una versión de Watchmen más contemporánea y su aplicación a la década del 2000 fue una buena idea y era mucho más relevante de lo que resultó ser.
Creo que la diferencia entre Watchmen de Zack Snyder y la nuestra hubiera sido como la noche y el día.  […] Él hizo definitivamente la película basandose página a página en la novela gráfica y todos los personajes fueron elaborados así, pero nosotros los hubieramos puesto al día un poco.”
Os dejamos con más imágenes, para que juzguéis:

Fuente: CBR

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Así hubiera sido la versión de ‘Watchmen’ de Paul Greengrass

  • el 16 septiembre, 2010 a las 11:13 am
    Permalink

    Imagino que por ellos lo hubieran trasladado a nuestra época, en pleno año 201o, y se hubieran olvidado de muchas partes de la película con trasfondo político y cultural de los 80.

    Respuesta

Deja un comentario