Taquilla USA: Nadie quita a DiCaprio del primer puesto

Tras tres semanas en los cines de Estados Unidos, Inception (Origen en España), la última película del artífice de El Caballero Oscuro,  Christopher Nolan, logra mantenerse en el primer puesto de las películas más taquilleras del fin de semana, sumando otros  27 millones de dólares, con lo que ya alcanza los 360 millones de dólares, una buena cifra teniendo en cuenta que contaba con  un presupuesto de 160 millones. A España llegará este fin de semana, y estamos seguros que logrará hacerse con la taquilla nacional.

En el segundo puesto se ha ubicado el estreno de la nueva película de Steve Carell, remake de la francesa La cena de los idiotas, Dinner for Schmucks, que logra 23,3 millones de dólares, cantidad más que suficiente para tranquilizar al estudio, pues claramente lograran recuperar los 69 millones de dólares que costó hacerla.

En el tercer y cuarto puesto nos encontramos con dos películas que repiten en cartelera, Salt y Despicable Me, con lo que Angelina Jolie desciende, pero no tanto como parecía tras no lograr el primer puesto en su semana de estreno, aunque no llega ni a los 100 millones recaudados, mientras que la película animada que llegará a España bajo el título Gru, mi villano favorito ya alcanza los 190 millones.

En los dos siguientes puestos nos encontramos dos estrenos, por un lado, en el quinto, Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore, secuela de la película que enfrentaba a los perros y a los gatos, y que, tras pensarse que lograría el segundo puesto del fin de semana, tan sólo recaudó 12,5 millones de dólares, a pesar de la gran repercusión en salas que ha tenido, y contar con un presupuesto de 85 millones. El sexto puesto es para la película de Zac Efron Charlie St. Cloud, que recauda  12,1 millones de los 44 millones de dólares que costó hacerla.

En el séptimo puesto nos encontramos Toy Story 3, que se resiste a marcharse de la lista, y con otros 5 millones alcanza los 390 millones de dólares recaudados en total, cifra sólo seguida por otra película de las que estan en esta lista, Eclipse, aunque de lejos, con 288 millones de dólares.

Fuente: IMDb

También te puede interesar

4 comentarios sobre “Taquilla USA: Nadie quita a DiCaprio del primer puesto

  • el 2 agosto, 2010 a las 9:09 am
    Permalink

    Continuo sin encontrar nada de la premiere de Inception 🙁 .El 6 de agosto clavada en los cines para verla!

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2010 a las 9:20 am
    Permalink

    Siguen sin decir nada sobre la presencia de alguno de ellos aquí, y ya es raro… Han estado hasta en Japón presentandola.

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2010 a las 1:55 pm
    Permalink

    Menudo taquillazo, habrá que verla puntualmente!
    Aunque me da a mi que será tipo "El sexto sentido", habrá que verla varias veces para captar todos los detalles

    Respuesta
  • el 3 agosto, 2010 a las 8:16 am
    Permalink

    Ya dijo hace un tiempo un productor que no era una película para tontos… cosa que molestó a mucha gente, pero creo que todos necesitaremos verla unas cuantas veces.

    Respuesta

Deja un comentario