viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: ‘Inception’ cede su lugar tras tres semanas liderando

Tras tres semanas liderando la taquilla USA, Inception (Origen) cede su puesto al estreno más relevante de este fin de semana, The Other Guys, protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, y que consiguió 35 millones de dólares, lo que la convierte en el mejor estreno para los dos actores protagonistas. Con estos resultados no tendrá difícil la nueva comedia de Ferrell lograr recuperar la inversión inicial de 100 millones de dólares.
En lo que respecta a Inception, aunque baje del número uno, se mantiene en el segundo lugar, logrando la película de Christopher Nolan recaudar otros 18 millones de dólares, lo que hace que tenga un total en USA de 228 millones de dólares, y en el mundo entero ya lleva 477 millones de dólares, de los que una parte corresponderan también a España, donde se estrenó el pasado viernes.
En el tercer puesto tenemos otro de los estrenos de la semana, Step Up 3D, tercera parte de una saga de música y baile que logra 15 millones de dólares, un mal resultado teniendo en cuenta que la primera entrega de la – por ahora – trilogía recaudó 20,7 millones de dólares en su fin de semana de estreno, mientras que la secuela se estrenó con 19 millones. Lo único que anima al estudio es que Step Up 3D sólo costo 30 millones.
En el cuarto puesto tenemos la película de Angelina Jolie Salt, que recauda 11 millones y logra tener un total de 92 millones recaudados. A Jolie la siguen el remake de la comedia francesa La cena de los idiotas, que lleva un total de 46 millones de dólares, muy lejos del total recaudado por el sexto puesto del fin de semana, Despicable Me, que llegará a España con el título de Gru, mi villano favorito, y ya lleva 209 millones de dólares.
Peor le va a Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore, que tan sólo lleva recaudados 26.4 milllones de dólares, y ya está en el séptimo puesto, por lo que es difícil que ogre recuperar la inversión, y nos aseguramos que no habrá una nueva entrega del enfrentamiento entre perros y gatos.
En el octavo puesto se mantiene un drama, Charlie St. Cloud, que para lo que se esperaba  de ella está logrando mantenerse en esta lista, por encima esta semana de Toy Story 3, la cual lleva bastante en cartelera y ya suma 396 millones de dólares recaudados.
Por último, la película que cierra la lista de las diez películas más taquilleras del fin de semana es The Kids Are All Right, protagonizada por Annette Bening, Julianne Moore, Mark Ruffalo y Mia Wasikowska, que logra 2.61 millones de dólares y ya lleva recaudados 14 millones.

Fuente: IMDb 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES