El Festival Internacional de Tokyo homenajeará a Bruce Lee en el 70 aniversario de su nacimiento

El Festival Internacional de Cine de Tokyo (TIFF) homenajeará a Bruce Lee con la proyección de una selección de sus películas dentro de la sección denominada Winds of Assia.

Este tributo al maestro de artes marciales y actor llegará al público bajo el título El 70 Aniversario: Bruce Lee para el futuro con los títulos Enter the Dragon, Game of Death (una rara versión que fue distribuida en Japón en 1978).

A la espera de si la organización incluye nuevos títulos en el ciclo, está fijado ya que algunas de producciones proyectadas alabarán la figura de Bruce Lee, celebridad que continúa inspirado a cineastas de todo el mundo más de 30 años después de su muerte.

Es el caso de dos de las películas del ciclo, Gallants, de Derek Kwok y Clement Cheng y The Leyend is alive, de Luu Huynh Luu, producidas en 2010 y 2008 respectivamente

Bruce Lee, cuyo verdadero nombre era Lee Jun Fan, nació el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco, California y falleció el 20 de julio de 1973 en Hong Kong. Su filmografía cuenta con más de una veintena de títulos y es el fundador de la disciplina marcial Jet Kune Do. Falleció a los 32 años en extrañas circustancias, como también lo fueron las que rodearon a la muerte de su hijo Brandon Lee.

Fuente: TIFF

También te puede interesar

Un comentario sobre “El Festival Internacional de Tokyo homenajeará a Bruce Lee en el 70 aniversario de su nacimiento

  • el 26 agosto, 2010 a las 1:23 pm
    Permalink

    Homenaje en toda regla… y curioso nombre de la sección, pues en España tiene ese nombre la división de cine asiático de Warner.

    Respuesta

Deja un comentario