El Festival Internacional de Tokyo homenajeará a Bruce Lee en el 70 aniversario de su nacimiento

El Festival Internacional de Cine de Tokyo (TIFF) homenajeará a Bruce Lee con la proyección de una selección de sus películas dentro de la sección denominada Winds of Assia.

Este tributo al maestro de artes marciales y actor llegará al público bajo el título El 70 Aniversario: Bruce Lee para el futuro con los títulos Enter the Dragon, Game of Death (una rara versión que fue distribuida en Japón en 1978).

A la espera de si la organización incluye nuevos títulos en el ciclo, está fijado ya que algunas de producciones proyectadas alabarán la figura de Bruce Lee, celebridad que continúa inspirado a cineastas de todo el mundo más de 30 años después de su muerte.

Es el caso de dos de las películas del ciclo, Gallants, de Derek Kwok y Clement Cheng y The Leyend is alive, de Luu Huynh Luu, producidas en 2010 y 2008 respectivamente

Bruce Lee, cuyo verdadero nombre era Lee Jun Fan, nació el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco, California y falleció el 20 de julio de 1973 en Hong Kong. Su filmografía cuenta con más de una veintena de títulos y es el fundador de la disciplina marcial Jet Kune Do. Falleció a los 32 años en extrañas circustancias, como también lo fueron las que rodearon a la muerte de su hijo Brandon Lee.

Fuente: TIFF

También te puede interesar

Un comentario sobre “El Festival Internacional de Tokyo homenajeará a Bruce Lee en el 70 aniversario de su nacimiento

  • el 26 agosto, 2010 a las 1:23 pm
    Permalink

    Homenaje en toda regla… y curioso nombre de la sección, pues en España tiene ese nombre la división de cine asiático de Warner.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *