martes, abril 23, 2024

Adaptarán al cine el libro ‘Los males menores’ de Luis Mateo Díez

Viene una chica es el título que tomará una película basada en las peripecias y desventuras amorosas de Tino, un adolescente con Síndrome de Down, y que adaptará la obra Los males menores de Luis Mateo Díez (en la fotografía).


Este proyecto se rodará en el mes de septiembre en León durante tres semanas, estará dirigido por el cineasta José Martín Sarmiento y contará con la participación del académico y escritor Luis Mateo Díez como coguionista de la cinta, que adapta este libro de pequeños relatos y lo ubica temporalmente en la época actual en vez de en los años cincuenta como ocurre en la obra literaria.


El burgalés Borja González, de 17 años, será el encargado de encarnar al protagonista de esta película. Viene una chica está contada desde la mirada de este adolescente, que se relaciona en su colegio con compañeros que también tienen Síndrome de Down y con la pandilla de su hermana, Alicia, con los que convive como un chico más. La presentación del protagonista tendrá lugar el 3 de septiembre en León, en un acto al que se prevé la asistencia de Luis Mateo Díez, premio Nacional de la Crítica y de Narrativa.

La película, producida por Improptu, cuenta con el apoyo de la Asociación Amidown de León, Caja España y Radio Televisión Castilla y León. El director ha criticado que el Instituto de Ciencias Audiovisuales de España (ICAE) no les haya concedido ayuda alguna.

Fuente: Rtvcyl
Imagen: Diario de León

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘La trampa’, una nueva experiencia del mundo de M. Night Shayamalan

El 9 de agosto Warner Bros. Pictures estrena solo en cines La trampa, una nueva experiencia del mundo de M. Night Shayamalan, con actuaciones...